Por: Javier Gonzalez
HOUSTON, TX -Con un poco de sorpresas (en ambos sentidos) para los cubanos, se dieron a conocer hoy los jugadores que completarían los rosters para el venidero Juego de las Estrellas de MLB, previsto a disputarse en Denver, Colorado, el próximo día 13 de julio.
Con anterioridad, el pasado día primero se anunciaron los titulares para el citado evento, los cuales salieron mediante el voto popular, y donde ya habían ganado sus cupos el antesalista Nolan Arenado (Cardinals) y el jardinero Nicholas Castellanos (Reds), ambos representando a la Liga Nacional.
2016: left wrist sprain
2017: bicep bursitis
2017: left shoulder inflammation
2017: shoulder surgery
2018: recovering from shoulder surgery
2019: Tommy John surgery
2020: non-tendered
2021: No-Hitter
2021: named to the All-Star team for the first timeSo happy for Carlos Rodon pic.twitter.com/TP3AkhCLvE
— Mike (@ChiSoxFanMike) July 5, 2021
En el día de hoy se conocieron el resto de los elegidos, y aunque es sorpresa las ausencias de los siderales Yuli Gurriel y Yordan Alvarez, asi como del enmascarado patiblanco Yasmani Grandal, tambien hay que decir que se recibió con beneplácito la inclusión del estelar cerrador yankista Aroldis Chapman, quien atraviesa uno de los peores baches de su carrera deportiva ahora mismo (4.71 ERA en la temporada).
El holguinero fue tomado en consideración por encima de similares como Enmanuel Clase o Lou Triviño, y asistirá al Clasico de Mitad de Temporada por séptima ocasión en su trayectoria como bigleaguer.
El novato Jose Adolis García recibió su merecido reconocimiento, así como el bateador designado bostoniano Julio Daniel Martinez. Otro que No sorprendió a nadie con su nominación fue el zurdo Carlos Rodón, quien desde ya es serio candidato para abrir el partido por el joven circuito.
The world will know @AdolisJose. pic.twitter.com/C8VztJUU88
— Texas Rangers (@Rangers) July 4, 2021
Lo cierto es que tanto Nolan Arenado, Nicholas Castellanos, Julio Daniel Martinez, Carlos Rodón, Aroldis Chapman como Adolis García, conformarán el contingente cubano/cubanoamericano que representará a la Mayor Isla del Caribe en Devers dentro de aproximadamente una semana.