Raisel Iglesias sigue acumulando éxitos y marca en su carrera y este domingo sumó otro más en la victoria de los Bravos de Atlanta. Los Bravos de Atlanta vinieron de atrás para derrotar a los Milwaukee Brewers con marcador de 4 carreras por 2 y así consolidarse como el mejor equipo del béisbol.
Raisel Iglesias fue el encargado de tirar la novena entrada por el conjunto de Atlanta, realizando una excelente faena para así apuntarse su salvado número 18 de la temporada y rebajar su efectividad hasta los 3.94. Raisel retiró la novena entrada con 14 lanzamientos de los cuales 11 fueron strikes.
El pinero salió lanzado fuego en el American Family Field de Milwaukee y ponchó a los tres bateadores que enfrentó, para llegar a 37 ponches en la campaña en 29.2 innings lanzados. Esa ha sido la mejor salida para el en julio y la primera con tres ponches desde el 24 de junio, exactamente un mes.
Raisel Iglesias: 175 juegos salvados en su carrera de MLB, 7mo entre lanzadores activos.
— Francys Romero (@francysromeroFR) July 23, 2023
Iglesias ponchó a Victor Caratini, Owen Miller y Brice Turang en ese orden. Con Caratini utilizó 4 lanzamientos, todos strikes, para eliminarlo con una recta a 95.3 millas por hora fuera de la zona de strikes. A Miller lo dominó con la misma cantidad de lanzamientos, ponchándolo con una recta en zona alta a 96.6 millas por hora. El ponche a Turang para cerrar el juego fue con un cambio a 90.6 millas luego de haber utilizado 5 lanzamientos previos.
Con este salvamento Raisel llega a 175 juegos salvados en su carrera de MLB, 7mo entre lanzadores activos y segundo entre lo cubanos activos solo superado por Aroldis Chapman con 318.
A pesar de tener dos juegos perdidos en el mes, julio va siendo el mejor mes de la temporada para Raisel. En 8 salidas tiene efectividad de 2.57, la mejor del año para él, con dos juegos perdidos y ninguno ganado. Ha completado las 5 oportunidades de salvamento con 7 ponches en 7 entradas lanzadas, además de poseer un WHIP de 1.29