En pocas horas se dará a conocer el roster del equipo Villa Clara de béisbol con vistas a la venidera Serie Nacional Cubana. En los últimos días trascendió que el jardinero natural de Remedios no estará finalmente con el equipo naranja. Su nombre estuvo siempre en el listado previo a la conformación del elenco.
En recientes declaraciones a Pelota Cubana, Yordanys alega que sus compromisos profesionales le impiden participar de la Serie Nacional. Argumenta que al concluir su accionar con los Cardenales de Lara de la Liga Venezolana, algo que pudiera ocurrir al finalizar la Serie del Caribe por la posible participación de su novena, ya cuenta con acción segura en la Liga Mexicana.
El remediano vestirá los colores de los Sultanes de Monterrey en el torneo veraniego, además de contarnos que está en proceso de obtener la nacionalidad mexicana, proceso que también demanda tiempo. El oportuno jardinero resalta en su diálogo que tiene grandes deseos de jugar en Cuba y vestir el uniforme naranja nuevamente, pero su agenda profesional en este año le impide cumplir el sueño por la simultaneidad de los torneos.
Yordanys Linares disparo un grand slam en la cuarta entrada del juego entre Lara y Margarita, un partido ganado por los Cardenales 7-6 en 11 entradas. En la campaña Linares ahora tiene un average de .200 para acompañar su cuadrangular y cuatro empujadas. pic.twitter.com/HkOTrHk4vL
— Pelota Cubana (@pelotacubanausa) November 30, 2020
La afición de los azucareros se quedaránuevamente con las ganas de ver al otrora tercer bate pisar el terreno del Augusto César Sandino. Otro que despertó grandes expectativas en la afición del centro fue el lanzador Ernesto Puñales, de quien también se conoció que no podrá participar.
Dos jugadores con trayectoria en el béisbol profesional que mucho se esperaba pudieran aportar a la causa naranja. Allí quedó todo, en la ilusión que suponía ver a los chicos con el uniforme naranja. Este no es un suceso aislado, ya se ha visto en series anteriores que estos jugadores con contratos profesionales, conformando rosters para disputar la Serie Nacional, es más una utopía para ilusionar al aficionado que una apuesta real. Varios son los nombres de las desilusiones, quizás Liván Moinelo y Alfredo Despaigne sean los casos más relevantes de dicha lista.
Dentro de los tantos cambios que debe hacer el béisbol cubano para acercarse al nivel de las ligas foráneas, pudiera estar ser un poco más flexibles en la conformación de sus equipos, y si estos peloteros logran insertarse en sus respectivos elencos en algún momento del torneo, buscar soluciones para evitar la inclusión de sus nombres en los listados iniciales. Cuando ya sabemos que pocas veces funciona y solamente alimenta la ilusión de algo poco probable.
Yordanys Linares disparo tres hits en cuatro veces al bate, remolcó una y anotó dos veces para hacer su parte en el triunfo de Lara sobre Zulia 7-3. El OF quien es una parte integral del ataque de los pájaros rojos batea .308 en la campaña y también tiene 15 impulsadas este año. pic.twitter.com/9rmtC4WLso
— Pelota Cubana (@pelotacubanausa) December 19, 2020