Por Francys Romero
Tres prospectos cubanos se presentarán ante la mirada de varios scouts de Grandes Ligas en busca de materializar sus sueños y firmar con alguna organización de MLB.
Se trata de los lanzadores Darién Morejón y Carlos García, además del campocorto tunero Norge Torres.
La presentación tendrá lugar el próximo 14 de septiembre a las 9 de la mañana en Villa Mella, Santo Domingo, República Dominicana. Estos muchachos son representados por Patrick Guerrero, hijo del difunto y gloria de los cazatalentos en Quisqueya, Epy Guerrero.
Morejón, natural de La Habana, es uno de los mejores talentos de su generación. El pitcher derecho ha cautivado a los escuchas y scouts y ya tiene varios pretendientes.
Morejón ya toca las 92 millas en su recta con sólo 15 años. Organizaciones como Gigantes de San Francisco, Dodgers de Los Ángeles y Cardenales de San Luis han mostrado más que interés por el derecho cubano.
Otro de los que estarán es el zurdo avileño Carlos García. El lanzador de 17 años y 6.3 pies de estatura, supera las 90 millas y posee una notable curva para su edad.
Es otra de las opciones pues los equipos de Grandes Ligas persiguen jugadores cada vez más jóvenes con el objetivo de ganar más tiempo en su formación y desarrollo.
El campocorto Norge Torres completa la lista. Torres, 15 años, deberá firmar en el próximo período de firmas internacionales de 2020. Tiene una velocidad de 6.2 en las 60 yardas, y también puede batear con facilidad a las dos manos con un perfecto entendimiento de la zona. En el último campeonato Nacional Sub-15, ostentó un promedio de embasado de .390.