Por Manuel García Velázquez
Tigres de Aragua se encuentra en una fuerte lucha por alcanzar un boleto a la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Venezolano. Sin embargo los bengalíes han tenido que afrontar una etapa crucial del campeonato con algunas bajas importantes. La gerencia del equipo no se quedó dormida y realizó movimientos para tratar de seguir batallando sin verse mermados.
Una de las bajas más importantes es el líder remolcador del equipo, Dariel Álvarez, que tiene permiso por parte de la organización para pasar Navidad con su familia. Está resolviendo asuntos impostergables. El toletero cubano, cuando firmó, dejó en claro esta cláusula para poder descansar. Durante el primer mes de temporada los Tigres dejaron un promedio colectivo de .242 el más bajo de todos los equipos participantes en la pelota criolla. Pero el jardinero ligó para .291 con seis dobletes, un par de batazos de vuelta completa y 13 fletadas.
Álvarez tiene en la presente campaña 60 indiscutibles en 195 apariciones en el plato y es el segundo bateador de los bengalíes con más inatrapables detrás del novato Carlos Tocci, que colecciona 64. El foráneo también es líder en total de bases alcanzadas producto de 11 tubeyes, un triple y cinco jonrones. A pesar de su average es el único pelotero de los Tigres con más de 150 turnos al bate y menos de 10 pasaportes.
Marwin González no estuvo presente en la doble cartelera ante los Leones del Caracas y tampoco en la serie ante los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario. El infielder, que tiene promedio de .174, se encuentra de permiso en los Estados Unidos al igual que Álvarez. Se espera que regrese en enero. El as de la rotación, el norteamericano Austin Bibens, también viajó para pasar las fiestas con sus familiares. Está pautado para iniciar el encuentro del próximo 28 de diciembre ante los Caribes de Anzoátegui. Sin embargo, esta apertura no está garantizada. El derecho ya recibió un permiso para estar en su país el pasado Día de Acción de Gracias. La gerencia, al contar con un brazo menos y varios cupos de importados disponibles, trajo al colombiano Randy Consuegra, al dominicano Wilton Rodríguez y al cubano Misael Siverio.
El receptor Guillermo Quiroz jugó ayer su último encuentro en la ronda regular. Tiene pensado regresar si el equipo avanza a la postemporada. La organización tiene pensado hacer movimientos internos para suplir esta baja detrás del plato.