Los Rangers de Texas blanquearon cuatro anotaciones por cero a los Rays de Tampa Bay en el inicio de una de las Series de Wild Card de la Liga Americana. Unos 19 704 aficionados fueron testigos en el Tropicana Field de como su equipo se quedó con seis hits y sin anotar carreras ante ante tres serpentineros del combinado texano.
Históricamente estos elencos se habían encontrado en dos ocasiones en Postseason, por primera vez se ven las caras en Wild Card. En el 2010 Texas los derrotó (3-2) en la Serie de División, después ganaron la Liga Americana al disponer de los Yankees (4-2) y perdieron (4-1) la Serie Mundial con Giants.
Al año siguiente volvieron a disponer de Tampa (3-2) y avanzaron nuevamente a la World Series tras dejar en el camino a los Tigres de Detroit (4-2). Por segundo año consecutivo no pudieron hacerse con la corona tras caer en el juego siete con los Cardinals.
First postseason RBI for the Jungster ? pic.twitter.com/UsErcBb3WD
— Texas Rangers (@Rangers) October 3, 2023
Los visitantes comenzaron delante en la segunda entrada tras combinar par de sencillos (Nathaniel Lowe y Leody Taveras) y un elevado de sacrificio de Josh Jung (1×0).
En el quinto pisaron la registradora por segunda ocasión: Corey Seaguer (2B), Robbie Grossman (BB) y Adolis García (H) repletaron las almohadillas, pero solo pudieron anotar una gracias a lanzamiento desviado del abridor y perdedor del encuentro, Tyler Glasnow (5.0 IP, 6H, 4R, 3ER, 5BB, 8K).
Getting wild in the Wild Card. #GoAndTakeIt pic.twitter.com/lKPQzKgWhF
— Texas Rangers (@Rangers) October 3, 2023
Un inning más tarde agregaron otras dos para poner cifras definitivas al choque. Evan Carter y Marcus Semien recibieron boleto e hicieron score gracias a imparable de Corey Seaguer al central, la anotación de Semien (4×0) fue sucia, producto al error en tiro de José Siri a la tercera almohadilla.
Jordan Montgomery realizó una apertura de altos quilates para apuntarse la victoria en el juego; lanzó por espacio de siete entradas, permitió seis hits, no regaló boleto y ponchó a cinco.
Corey creating chaos. #GoAndTakeIt pic.twitter.com/HPmWO3Rkmd
— Texas Rangers (@Rangers) October 3, 2023
Aroldis Chapman se encargó de retirar el octavo sin complicaciones: retiró a Yandy Díaz (4-0, K) en rodado al SS, a Randy Arozarena (4-2, 2B, K) lo ponchó y a Harold Ramírez también lo sacó por la vía 63. José Leclerc (1.0 IP, BB, K) sacó los últimos tres outs del encuentro.
Cuando el holguinero viene con control es muy complicado, de los 14 envíos que empleó 12 fueron en strike y cuatro a más de 100 mph (100.8 la máxima). Desde 2008 (pitch tracking era) es el lanzador con más envíos de 100+ mph con 272, ampliamente por delante de Brusdar Graterol (99) y Kelvin Herrera (71).
El también antillano Adolis García alineó como cuarto madero (RF) y se marchó de 5-1 (2K) en el juego. Fue su primer hit en postemporada y representó el contactó más duro del juego al salir de su madero a 109.9 mph.
Mañana estos equipos se estarán enfrentando nuevamente a las 03:08 PM (hora de Cuba), si Texas vuelve a ganar estaría haciendo las maletas a Baltimore el fin de semana, si gana Tampa será necesario un tercer encuentro el jueves 5.
POV: You're 1-0 in the #Postseason pic.twitter.com/ZCzOXkh8Kd
— Texas Rangers (@Rangers) October 3, 2023
Por los visitantes lanzará el derecho Nathan Eovaldi (12-5 con 3.63 en 2023 y 4-3 con 3.14 en Postemporada) y por los locales lo hará el también diestro Zack Eflin (16-8 con 3.50 en 2023 y 0-0 con 3.38 en Postemporada).