El dominicano Teoscar Hernández fue una pieza clave en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Padres de San Diego en la Serie Divisional. Teo puso con un cuadrangular la carrera de la tranquilidad en el quinto y decisivo encuentro entre estos dos equipos de la división oeste de la Liga Nacional.
Hernández hizo un gran contacto en el séptimo capítulo para poner de pie a todos los fanáticos del Dodgers Stadium. Esa fue la carrera que puso el dos por cero en el marcador final del desafío. Sin ser un fichaje tan mediático como Shohei Ohtani o Yoshinobu Yamamoto, Teoscar ha cumplido con creces en momentos importantes.
Sobre estos temas conversó Teoscar Hernández con la prensa especializada luego de lograr el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
View this post on Instagram
P. Teo, has hablado mucho sobre visualizar el momento. Así es como ha podido tener éxito en la postemporada. Tuviste momentos de clutch durante todo el año. Obviamente probaste la postemporada con Toronto, pero totalmente diferente todo este año. Kiké es un visualizador. ¿Cuál es tu secreto para el éxito en los grandes momentos de clutch este año, y describe la atmósfera para mí? Kiké ha pasado por muchos juegos decisivos aquí en el Dodger Stadium, donde este fue el primero para ti.
TEOSCAR HERNÁNDEZ: Me gustan los grandes momentos. Sé que no voy a tener éxito cada vez que lleguen esos grandes momentos. Pero no huir de ellos es lo que me hace mejorar en cada situación. Aprendí a controlar mi mente, mis emociones en esas situaciones importantes y no tratar de hacer demasiado y hacer las cosas que sé hacer, es jugar beisbol y simplemente tratar de conseguir un buen lanzamiento y ponerlo en juego.
Sé que si le pego a la pelota, hay una gran posibilidad de que sea de una manera positiva. No huir de los grandes momentos, creo, es lo que me hace un poco mejor en esas situaciones.
P. Después de que ustedes se quedaron atrás 2-1 en la serie, hubo mucha conversación sobre cómo el clubhouse seguía confiado, seguía siendo positivo. Me preguntaba, esta noche, a medida que se acercaban y se acercaban a la victoria, cuando Kiké los puso en el marcador, cuando Teoscar ¿cómo era la energía alrededor del dugout y alrededor de ustedes mientras se acercaban a este objetivo final?
TEOSCAR HERNÁNDEZ: Siempre nos mantenemos positivos. Sabemos que tenemos el equipo que puede venir de atrás. Obviamente no tuvimos el resultado que queríamos en esos dos partidos que perdimos, pero mantuvimos nuestras mentes en el mismo lugar en el que estábamos al comienzo de la serie. Simplemente tratando de ir allí, hacer nuestro trabajo, jugar duro el juego, sabiendo que no iba a ser fácil vencer a los Padres.
Simplemente tratando de mantener la confianza en las cosas que sabemos que podemos hacer y no importa el marcador. Sabemos que podemos anotar muchas carreras en una entrada y regresar y ganar partidos, y simplemente tratando de mantenernos positivos a través de todas las lesiones que tenemos y la adversidad que tenemos durante el año, y en esta serie, simplemente tratando de seguir adelante y creer en cada uno.
El jonrón de Teoscar Hernández
Teoscar llevó la Rawlings más allá de la barda del Dodgers Stadium a 420 pies del home cuando conectó sobre un sliders a 85.4 millas por horas que salió a una velocidad del madero del dominicano de 18.8 MPH. Este fue el segundo jonrón para Hernández en la postemporada y su carrera empujada número siete. Parece el refuerzo menos sonado en la primavera para los Dodgers fue el mejor en la Serie Divisional.