El talento cubano sigue siendo material preciable para las organizaciones de Grandes Ligas, pues año tras año el número de antillanos dentro del sistema de MLB continúa acrecentándose.
El béisbol en la isla vive uno de sus momentos más críticos, pues el mayor por ciento de los mejores talentos no llegan a debutar en Series Nacionales, desde una temprana edad deciden desarrollar su talento mayormente en tierras dominicanas para lograr entrar en el camino al profesionalismo.
Según nuestro colega Francys Romero en la jornada de ayer logró firmar el cubano #15 del actual período internacional y el primero que lo hace con Angels en 2023, se trata del lanzador zurdo Francis Texidor, quién rubricó su firma por $250 000 dólares.
Texidor es un pitcher zurdo de 6´3″ pies que salió de Cuba en 2022 luego de ser uno de los mejores de su año, el propio Romero lo seleccionó a como el prospecto #2 en su listado de los mejores prospectos juveniles en Cuba durante el 2022.
Source: Cuban LHP Francis Texidor (17) officially signs with the Los Ángeles Angels. Bonus deal: $250,000.
I ranked Texidor #2 on my list of Cuba’s best 25 U-18 prospects in 2022.
6’3/88-92 FB, above average curveball and projected 95 mph pitcher. pic.twitter.com/7ohV2SfODA
— Francys Romero (@francysromeroFR) March 3, 2023
Durante su primer año como juvenil en 2022, Texidor realizó su salto de calidad, pues según el informe se colocó como 4to en efectividad del país con 0.69, obtuvo siete victorias sin derrotas y además ponchó a 71 bateadores en apenas 52.1 innings con 71 ponches. En es un lanzador que ha superado las 90 mph con su recta, marcando como máximo las 93.
Según los scouts, posee excelente prototipo para ser abridor en un futuro por su tamaño. También tiene mucho espacio en su cuerpo para ganar masa muscular. Maneja bien los pitcheos secundarios, puede comandar la curva. La recta está proyectada a viajar en las medianas 90 millas (entre 93-97 mph) en el futuro.
La franquicia angelina sigue engordando sus granjas con cubanos. Ahora con Texidor serán 9 antillanos en el sistema junto a Orlando Martínez, Edgar Quero (su prospecto #3), Edgar Brian Alfonso, Anthony Scull, Jorge Marcheco, Sadiel Baro, Jonathan Linares y Víctor Mederos.
3 comentarios
Felicidades al muchacho,que demuestra una vez mas,que no hay «carencia de talentos»,en Cuba,lo que si hay,es un acoso para que Cuba,parezca que no es viable como pais y aunque es deporte,una actividad recreativa,los ideologos saben,que el orgullo de un pais,lo refleja su pueblo,por eso es que atacan todo lo que pueda ser razon de orgullo para el pueblo,pues un pueblo orgulloso,es un pueblo de una identidad mas fuerte,que un pueblo,que no tiene nada de que sentirse bien representado.
(Si algun papagayo,necesita un ejemplo concreto de como se mezcla al mas alto nivel,la politica con el deporte,solo piensen un poco,miren la Historia y veran como,los opinadores y los cobardes de criterios,les fascina,repetir la misma falacia,sin base real..A ellos solos les basta,un corillo de papagayos que parezca numeroso para creerse la desinformacion).
Talentos como Texidor,en tiempos normales,hubiese podido desarrollarse en Cuba,en las Series Juveniles y Nacionales,y llegar a Grandes Ligas,algo mas tarde,pero dada las circunstancias,sale mas joven,porque toda la cadena de la asfixia contra Cuba,asi se lo facilita.
He ahi una de las consecuencias de las medidas de eliminacion de los tratados e intercambio ,entre la Federacion Cubana de Beisbol y las Grandes Ligas,acuerdos eliminados por el gobierno de Donald Trump,a cambio del voto de los cubano-americanos facilitados por la jefatura politica,del Sur de la Florida,que aunque se’ que no todos somos republicanos extremistas,nos dejamos estafar,por los congresistas nuestros que lo menos que se preocupan por nuestra comunidad y el cada vez mas violento y corrupto ambiente.
Por eso era tan importante para los polticos cubano-americanos,elegir a Donald Trump,tan pronto Obama,firmo’ algunas medidas de normalizacion multisectorial con Cuba,y le dio’ el impulso a la Organizacion de las Grandes Ligas,para que hiciera lo mismo y de ese modo,no solo Cuba,hubiese trenido una presencia en «La Gran Carpa»,sino que hubiese podido planificar,el desarrollo y ascenso de las generaciones infantiles y juveniles de talentos cubanos…Cosa que molesta a los que hacen del deporte ,desde Estados Unidos,un arma adicional en la guerra de despersonalizacion del movimiento deportivo exitoso cubano y motivo de alegria y autoestima indirecta para todo nuestro pueblo…(Al menos el que no es patologicamente rabioso)