La selección de Taipei de China que participa en la tercera edición del Premier 12 de Béisbol, venció este 22 de noviembre a su similar de Estados Unidos con marcador de ochoa
anotaciones por dos en un encuentro celebrado en el Tokyo Dome con asistencia de 9472 aficionados.
En duelo de derrotados de la primera fecha, asiáticos y norteamericanos se vieron las caras en la segunda jornada de la Súper Ronda. En un desafío vital en las aspiraciones de ambos conjuntos de avanzar a la discusión del título.
Taipei de China se llevó la mejor parte al producir ocho carreras con ofensiva de 14 indiscutibles, que incluyó cuadrangular Chieh-Kai Pan, mientras que Estados Unidos solo pudo fabricar dos anotaciones con ocho imparables, seis boletos y un pelotazo.
View this post on Instagram
En el encuentro fueron utilizados un total de 16 lanzadores (8 por equipo). Kuo-Hao Chiang, primer relevista taipeiano, se apuntó la victoria con actuación de una entrada en la que permitió una carrera, le conectaron tres hits, regaló par de bases por bolas y ponchó a dos de sus rivales. Entre tanto, por los perdedores, Sam Benschoster (1.1 IP; 3 H; 2 R; 1 BB; 2 K), salió por la puerta estrecha.
El primer tercio del juego transcurrió sin anotaciones a pesar de las amenazas de ambos conjuntos. Taipei, visitante en la hoja de anotación, tomó el mando en el cuarto capítulo al ligar tres extrabases de forma consecutiva, a las cuentas de Chia-Cheng Lin (2B), Cheng-Yu Chang (2B) y Chen-Wei Chen (3B) en ese orden. Estados Unidos descontó una en la parte baja de esa misma entrada al ligar sencillo de Termarr Johnson y doble de Willie Maciver con un Fly de Sacrificio de Justin Crawford al jardín central.
A la altura del quinto episodio los taipeiano ponían ventaja de dos nuevamente en el marcador vuelacercas de Pan a lo profundo de la pradera derecha. Los estadounidenses respondieron de inmediato y con bambinazo de Colby Thomas por el Left Field ponían el 2×3 momentáneo en la pizarra.
Así se mantuvo el desafío hasta la séptima entrada, cuando los asiáticos combinaron cinco imparables, con un boleto y un error de la defensa norteamericana para fabricar racimo de cinco carreras y poner cifras definitivas al encuentro.
Con este resultado, Taipei de China (1-1) mantiene vivas sus aspiraciones de alcanzar la final del torneo y este 23 de noviembre enfrentará a Japón en el cierre de la Súper Ronda, mientras que Estados Unidos, prácticamente sin opciones de avanzar a la discusión del título, intentará conseguir una victoria ante Venezuela en la última jornada de la fase que reúne a los cuatro mejores equipos del Premier 12 en su edición número tres.