Spencer Arrighetti es uno de los lanzadores más talentosos de Houston (y sí, de todo el negocio). Los Astros lo llamaron a Grandes Ligas el pasado año cuando las lesiones comenzaron a derrumbar la rotación con la que habían comenzado el torneo, así que fue más bien una promoción apurada que planificada.
Probablemente no hubiera estado listo aún, y muestra de ello fue su efectividad de 8.44 en las primeras cinco salidas. Sin embargo, luego de ahí enderezó el camino y trabajó para 3.86 en casi 125 innings de labor. Terminó su primera temporada con 10 aperturas de calidad, 171 ponches y un asombroso promedio de K/9 de 10.61, en los tres casos los casos como líder entre todos los novatos del joven circuito. Además fue sublíder en aperturas (28) y top-3 en entradas lanzadas (145.0 IP).
Esta temporada arrancó como el tercer abridor del equipo y ganó rápidamente su primer partido al vencer a los poderosos Mets con faena de seis entradas de apenas una carrera limpia. Después volvió a abrir en Minnesota, donde cayó derrotado y luego de ahí una desafortunada lesión (fractura del pulgar de su mano derecha) lo ha sacado de circulación hasta la fecha.
Este sábado el talentoso abridor de los Astros se reunió con Pelota Cubana USA y tocó varios temas de interés para la fanaticada beisbolera, sobre todo la que sigue de manera fiel a los Astros de Houston.
Declaraciones de Spencer Arrighetti
Pelota Cubana (PC): Siendo un chico del área de Houston, ¿que significó para ti ser seleccionado por los Astros y también debutar con ellos en MLB?
Spencer Arrighetti (SA): Para mí significa muchísimo. Crecí a 20 millas de aquí en Katy, Texas, en Mountain Cinco Ranch. Y creo que este es el sueño de todo niño hecho realidad. Yo venía a ver partidos aquí cuando era más pequeño. Vi a algunas leyendas del béisbol lanzar aquí y eso realmente inspiró mi amor y mi pasión por perseguir esta realidad. Siento que haberlo hecho así, aquí en Houston donde fui a la preparatoria, donde mi familia aún vive, no podría haber sido más perfecto para mí. Y quiero llamar a Houston mi hogar ahora y por siempre.
PC: Esta es tu primera vez en la Lista de Lesionados de Grandes Ligas. ¿Qué tan frustrante fue recibir la mala noticia?
SA: En cuanto me enteré supe que no era buena. No quiero decir que fuera desgarrador, pero te hace reflexionar un poco. Había dado por sentado muchas cosas y siento que eso fue lo que más me enseñó: no des por sentado ni un solo día cuando lanzas en un estadio de Grandes Ligas. Es lo que más extraño ahora mismo. He tenido que trabajar muy duro e ir día a día. Pero creo que he logrado adoptar una buena rutina y eso me ha ayudado a que el tiempo pase un poco más rápido. Obviamente ahora estoy empezando a llegar a un punto en que las cosas se van a acelerar un poco. Así que estoy muy emocionado por eso.
PC: Hablando de la lesión, ¿cómo va sanando tu pulgar de la mano derecha?
SA: ¡Muy bien! Me siento genial. He podido hacer algo de trabajo de fuerza esta semana. Así que empiezo a sentirlo más fuerte y más útil. Ya puedo hacer las cosas más normales con el pulgar, como comer y cepillarme los dientes. Me siento bien de poder usarlo de nuevo y cada día me siento mejor. Estoy muy emocionado.
PC: Aparte de ti, los Astros tienen otros 5 abridores en la Lista de Lesionados. ¿Sientes que eso pone algo de presión sobre ti por tratar de regresar más rápido?
SA: No creo que sea presión por volver más rápido. Solo quiero darlo todo cada día y asegurarme de estar en la mejor posición para poder volver lo antes posible. Obviamente creo que el cuerpo necesita lo suyo durante la rehabilitación, y creo que lo que he logrado es realmente alentador. Creo que a medida que sigamos progresando en las próximas semanas, sin duda me sentiré más motivado. No me siento presionado por apresurarme, solo asegurarme de que lo estoy haciendo de maravilla.
PC: Cambiando un poco de tema, los Sugar Land Space Cowboys ganaron el campeonato nacional el año pasado y tú empezaste la temporada lanzando con ellos.
¿Recibiste algún anillo?
SA: De hecho, está guardado. Lo tengo en un pequeño rincón en casa con otros recuerdos y cosas de béisbol. Ahí está con la pelota de mi primer lanzamiento el día de mi debut, la de mi primer ponche, mi premio al Jugador del Mes y todo lo relacionado con eso. Es genial. Está empezando a tomar forma.
PC: Por último, ¿tienes algún objetivo específico para esta temporada?
SA: Sí, absolutamente. Personalmente, quiero ayudar al equipo a ganar y llegar a los playoffs de nuevo. Quiero ayudarlos a ganar la división de nuevo. Pero el año pasado fue lo más divertido que he hecho: celebrar el título de división y, obviamente, tener la oportunidad de llegar a los playoffs y estar en la plantilla. Solo quiero salir y competir. Mi mayor objetivo es recuperarme y competir. Tenía objetivos al comenzar la temporada que, debido a la lesión, no se van a cumplir este año. Pero no importa, los guardaré y me esforzaré aún más el año que viene.
Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.