Los Miami Marlins fueron eliminados los Phillies de Filadelfia en la Serie de Comodines de la Liga Nacional. A pesar de la derrota 2-0, el manager de los Marlins, Skip Schumaker, se mostró muy orgulloso de la campaña que tuvo su equipo en 2023.
En conferencia de prensa tras el partido, Schumaker destacó: «La mayoría de las proyecciones nos daban menos del 10 por ciento de probabilidades de llegar a los playoffs. Creo que la cultura cambió. Creo que ahora hay un nuevo estándar en ese vestuario. Ahora les toca a ellos proteger ese estándar, honestamente».
Sobre los dos juegos ante los Phillies, Schumaker resaltó el pitcheo de Zack Wheeler y Aaron Nola como la clave de la eliminación. Considera que J.T. Realmuto, catcher de los Phillies, jugó un papel importante: «J.T. es bueno detrás del plato, tan bueno como cualquiera en las Grandes Ligas, y quizás el mejor en las Grandes Ligas, honestamente. Él navega un juego, cambia los planes de juego, el plan de juego en contra de nosotros un par de veces».
Manager Skip Schumaker meets with the media and reflects on the 2023 season.?
"Most projections probably had us at less than 10% of making the playoffs. I think the culture changed; I think there's a new standard in that clubhouse… It was a really fun year." pic.twitter.com/Dhw0LdzdEs
— Bally Sports Florida: Marlins (@BallyMarlins) October 5, 2023
De cara al futuro, el piloto se mostró entusiasmado con la actitud de sus jugadores jóvenes: «Ahora entiendo lo que significa ganar y cómo debe lucir. Fue un año realmente divertido. Crecí mucho como persona y como entrenador. Conocí a mucha gente buena, gente nueva en el béisbol, y realmente me enamoré de esos chicos».
Uno de los puntos altos de la temporada fue Luis Arráez, quien ganó el título de bateo de la Liga Nacional con .354 jugando lesionado. Schumaker elogió al venezolano: «Él fue el corazón de nuestra alineación. Comenzó el motor. Sé que es un cliché, pero escuchas esas cosas, ese es el único chico del que diré que realmente cambió la cultura desde el primer día».
Schumaker también tuvo palabras de elogio para Sandy Alcántara: «Sandy bajó a las Ligas Menores para jugar con un codo que no estaba bien, solo en caso de que llegáramos aquí. Cuando tus mejores jugadores hacen eso, está mostrando que importa estar presente».
Sobre su primer año como manager, Schumaker dijo: «Por supuesto. Puedo mejorar en muchas áreas. Aprendí mucho este año. No soy un producto terminado en absoluto. Tengo entrenadores muy buenos a mi alrededor de los que aprendí».
La campaña 2023 sin duda sentó un nuevo estándar para los Marlins, que terminaron 84-78 pero mostrando potencial y hambre de triunfos. El reto ahora para Schumaker será mantener esa mentalidad ganadora en los años venideros.
Según el manager: «Tomaré mis posibilidades con esa plantilla cualquier día de la semana, la cantidad de trabajo y preparación que pusieron y lo duro que lucharon, victorias viniendo desde atrás, victorias por una carrera. Nunca se rindieron, y eso es todo lo que puedes pedir».
Los Marlins demostraron que pueden competir con cualquiera, ahora falta dar el paso definitivo para convertirse en protagonistas de la Liga Nacional en las próximas temporadas.