Este viernes se completó el arranque del sistema de ligas menores para la organización de los Marlins de Miami. Aunque la Triple A ya había iniciado el 28 de marzo, fue anoche cuando comenzaron las acciones en Doble A, Clase A Fuerte y Clase A. Y el resultado fue llamativo: tres victorias, todas por blanqueada, y un cuerpo de lanzadores que dejó una primera buena impresión en cada nivel.
En Pensacola, los Blue Wahoos iniciaron su temporada con un triunfo 4-0 sobre los Biloxi Shuckers, filial de los Cerveceros de Milwaukee. El zurdo Robby Snelling abrió el encuentro y lanzó cinco entradas en las que permitió solo dos hits, no regaló boletos y ponchó a cinco. Lo relevaron Zach McCambley, Lane Ramsey y Josh Ekness, quienes completaron las últimas cuatro entradas sin permitir carreras. McCambley destacó con cuatro ponches en dos capítulos.
A la ofensiva, Kemp Alderman se fue de 4-3 con un doble y una base robada, Nathan Martorella también ligó de 4-3 con dos impulsadas, mientras Johnny Olmstead terminó de 4-2.
View this post on Instagram
El mejor prospecto de los Marlins lució como un as
En Clase A Fuerte, los Sky Carp de Beloit vencieron 7-0 a la filial de los Cachorros de Chicago. El zurdo Thomas White, considerado el principal prospecto de pitcheo de los Marlins, trabajó cuatro entradas de un hit, con tres boletos y siete ponches. Holt Jones lanzó el quinto y sexto episodio con tres ponches y se llevó la victoria. Luego vinieron Will Schomberg y Jesse Bergin, este último acreditándose el salvamento tras lanzar de forma perfecta las últimas dos entradas.
Con el madero, el campocorto Wilfredo Lara terminó de 5-2 con tres remolcadas y el receptor Ryan Ignoffo conectó un doble que empujó dos carreras.
En Clase A, los Jupiter Hammerheads también comenzaron con victoria al imponerse 4-0 a los Mets de Port St. Lucie. Nick Brink abrió el juego con 4.1 entradas de cuatro hits y dos ponches. El triunfo fue para Chase Centala, quien retiró cinco outs en fila, incluyendo dos por la vía del ponche. Kevin Vaupel trabajó el séptimo episodio a pesar de conceder tres boletos, y el venezolano Jean Reyes cerró el partido con dos entradas sin permitir anotaciones.
El sistema de ligas menores de los Marlins inició su temporada con una jornada en la que el pitcheo fue el protagonista en cada nivel, algo que sin duda marca una buena base de cara al desarrollo de sus principales prospectos en este 2025