El Clásico Mundial de Béisbol terminó de manera espectacular con los dos mejores peloteros del mundo enfrentándose en la última acción del juego. Shohei Ohtani ponchó a Mike Trout para darle el título por tercera ocasión a los japoneses. Precisamente Ohtani fue elegido como el Jugador Más Valioso del certamen, sin dudas un extraterrestre como lo es Shohei (si porque ya quedó demostrado que humano no es) tiene que ser el MVP porque no es que lo haga bien todo, es que en todo está entre los mejores.
“Ya fuera que lo sacara out o me diera un hit, no quería tener ningún arrepentimiento. Quería tirar mi mejor lanzamiento», dijo Ohtani. Desde que empezó el partido se le vio muy inquieto en el banco nipón y a medida que fue avanzado el desafío más paseos daba, como si quisiera soltar toda esa energía que posee. Desde el sexto inning salió del banco y fue a hacer ejercicios de calentamiento para estar listo a la hora de lanzar y como nos tiene acostumbrados no falló desde el box.
Another MVP award to add to Ohtani's mantel. #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/obVbw01vjv
— MLB (@MLB) March 22, 2023
Ohtani ponchó a Trout, haciéndole abanicar un lanzamiento rompiente con la cuenta llena. El único salvado previo de Ohtani fue en la postemporada de Japón en 2016. Desde su llegada a Las Mayores tiene 63 salidas al montículo, todas como abridor, pero este no era un juego este era el juego que definía el título del Clásico Mundial de Béisbol y él tenía que ser artífice de la victoria.
Ohtani bateó para .435 con un jonrón, cuatro dobles, ocho impulsadas y 10 boletos en la marcha invicta de Japón en la quinta edición del Clásico. Al levantar su tercera corona, los japoneses emularon la gesta de la República Dominicana en 2013 como los únicos campeones invictos. Desde la lomita, Ohtani registró foja de 2-0 con un salvado y una efectividad de 1.86, además 11 ponches en 9 2/3 innings.
Trout vs Ohtani lived up to the HYPE! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/Z8aZAjpDRg
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 22, 2023
Nada amigos que no existe jugar en el mundo mejor que esté japonés que debutó en el béisbol profesional con los Luchadores de Nippon-ham y que llegó a las Grandes Ligas antes del tiempo establecido porque lo teníamos que ver hacer esto en el mejor béisbol del mundo vistiendo la camisa de los Angels de Anaheim. Aún sin estar en plenitud de forma por estar en la pretemporada demostró que nació para hacer historia en este deporte que amamos.
En la historia de los Clásicos Mundiales se convirtió en el primer jugador con 10 más indiscutibles, 10 o más boletos como bateador y 10 ponches como lanzador ademas de lograr dos victorias y un juego lanzado. A esto le sumamos que tuvo el pitcheo más rápido (102 MPH), el contacto más fuerte (118.7MPH) y el jonrón más largo (448 FT) nos damos cuenta que somos privilegiados en coexistir en el mismo espacio que este fenómeno que lleva por nombre Shohei Ohtani.
2023 WORLD BASEBALL CLASSIC™
??
????
???? 3 – 2 ?????????3????3???????????????????
?????https://t.co/PnCFO1PH8P#????? #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/UA6Avtgh2C
— ?????? ????? ?? (@samuraijapan_pr) March 22, 2023
En su carrera como profesional cuenta en su habal con premios de MVP de Liga Profesional de Béisbol de Japón, MVP en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense y ahora para rematar MVP del Clásico Mundial de Béisbol. Una locura lo que ha hecho y aún más, lo que le queda por hacer.