Este viernes se decide la Serie Divisional entre Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego. Una de las piezas claves para que los angelinos avancen es sin dudas Shohei Ohtani, quien está disfrutando de su primera postemporada dentro de las Grandes Ligas.
Ohtani tiene un reto difícil este viernes cuando vuelva a enfrentar a Yu Darvish, quien lo dominó a placer en el segundo desafío en el propio Dodgers Stadium. Ahora junto a sus compañeros tiene que hacer todo bien para ganarle a un rival que también buscará avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Sobre su experiencia en su primera postemporada y lo que representa enfrentar en tan importante desafío a Yu Darvish, conversó con la prensa especializada.
Q. Esta serie ha estado llena de altibajos. Ganaron el cuarto juego. ¿Cómo mantienes ese nivel de energía positiva en el clubhouse?
SHOHEI OHTANI: La vibra en el clubhouse fue bastante buena. Y pudimos llevar eso al juego y lo hicimos bien.
Q. Al principio de tu carrera, eras mucho más reservado con tus emociones, y parece que este año has estado mucho más abierto a mostrar esas emociones. Tengo curiosidad, ¿qué te ha ayudado a ser más abierto al mostrar esas emociones en el día a día?
SHOHEI OHTANI: Jugar un juego de temporada regular y jugar un juego de playoffs es diferente. Y creo que muchos jugadores terminan mostrando sus emociones. Así que siento que soy parte de eso.
Q. De alguna manera, lo mostraste en el WBC cuando cerraste el juego contra tu ex compañero de equipo, Mike Trout. Y parece que en los momentos importantes realmente disfrutas de eso. ¿Sientes que puedes estar a la altura de la ocasión cuando esos grandes momentos ocurren, ya sea en la temporada regular o aquí en la postemporada?
SHOHEI OHTANI: Antes que nada, estoy realmente enfocado en ganar el juego y en lo que puedo hacer para ayudar al equipo a ganar. Eso es algo en lo que realmente me enfoco en lugar de complicar las cosas y pensar en eso.
Q. Cuando reflexionan sobre cómo ganaron el cuarto juego, ¿tienen que usar eso como una guía mientras se preparan para el quinto juego, desde la calidad de los turnos al bate, los hits en toda la alineación, hasta cómo ganaron ese juego?
SHOHEI OHTANI: Ayer definitivamente fue una victoria de equipo. A pesar de que anotamos temprano en el juego, seguimos presionando por más. En el lado defensivo, creo que el bullpen hizo un trabajo increíble. Así que vamos a tener la misma actitud de cara al último juego.
Q. ¿Alguna vez te sorprendes con las emociones que a veces has mostrado en estos grandes juegos?
SHOHEI OHTANI: No me sorprende. Creo que es parte de quien soy, siendo obviamente respetuoso y consciente del oponente. Creo que es una parte importante del juego.
Q. ¿Qué has aprendido sobre tus turnos al bate contra Yu Darvish esta temporada?
SHOHEI OHTANI: Obviamente es un muy buen pitcher y lanzó bien contra nosotros. Creo que también es muy astuto, así que no hay exactamente una cosa específica que resalte. Pero personalmente estoy muy emocionado de que va a enfrentar a Yoshinobu y de poder ver a Darvish potencialmente.
Q. Todos tus hits en esta serie han llegado con hombres en base. ¿Es una coincidencia o crees que hay una razón, ya sea porque has cambiado tu enfoque o por la forma en que te lanzan, que eso haya sucedido de esta manera?
SHOHEI OHTANI: No hay nada específicamente que esté haciendo con corredores en base frente a cuando no los hay. Cuando hay corredores en base, obviamente hay más presión sobre el lanzador, y creo que ha sido bueno que he podido sumar a eso. Así que eso fue realmente importante para mí.
Q. En cuanto al aspecto emocional, con esa jugada donde la pelota golpeó al umpire ayer, ¿cuán frustrante fue eso? Y cuando lo viste de nuevo en el dugout, ¿estabas molesto con el umpire directamente o solo con la forma en que se desarrolló toda la jugada?
SHOHEI OHTANI: Totalmente me olvidé de eso. (Risas).
Q. Volviendo a Darvish, ¿cuán difícil es cronometrar a un tipo con tantos lanzamientos y cuando él estaba arruinando un poco tu timing también con la forma en que lanza la pelota?
SHOHEI OHTANI: No se basa en un solo plan, así que en ese sentido para nosotros como bateadores, tenemos que ser capaces de ajustarnos y eso es lo que lo hace bueno y astuto también.
Shohei Ohtani esta postemporada
Ohtani hasta este momento promedia .250 a la ofensiva muestra de cuatro imparables en 16 visitas al cajón de bateo con cuatro carreras empujadas un jonrón y tres carreras anotadas. El fenómeno japonés es el primer bate de los campeones del banderín de la división oeste de la Liga Nacional.