El estelar bateador japonés Shohei Ohtani quiere retomar el liderato de jonrones de MLB.
Si bien el jugador no se está desempeñando como lanzador debido a una fatiga en el brazo continúa en trabajando como bateador designado del equipo de los Angelinos.
En el partido de esta jornada ante los Rangers de Texas, Ohtani conectó su cuadrangular número 42 de la campaña, solo superado por el jugador de los Bravos, Matt Olson, que acumula 43 batazos.
El japonés, que no se había mostrado bien a la ofensiva en la serie con Texas, conectó el jonrón ante una recta del lanzador Jon Gray y mandó la pelota por todo el center field a una velocidad de 109 mph, para que los Angelinos de Los Ángeles se impusieran el miércoles 2-0 sobre los Rangers en el «Globe Life Field».
No helmet?
Well, the Sho must go on! pic.twitter.com/8rjaNnYJIC
— MLB (@MLB) August 17, 2023
Ohtani llegó a 42 cuadrangulares en la temporada y se mantiene como líder de Liga Americana, con amplia ventaja de 10 batazos sobre el cubano Luis Robert que ocupa la segunda posición.
El récord de jonrones de su carrera en MLB es 46, por lo que de mantener el ritmo pudiera superar su marca personal.
El fenómeno japonés, amplio favorito para llevarse el premio MVP, batea para .306 y acumula 85 impulsadas, 92 anotadas y 137 hits. Como lanzador, Ohtani mantiene marca de 10-5 con efectividad de 3.17 en 22 de sus aperturas de esta campaña.
Si bien Ohtani está teniendo su mejor campaña en MLB, los Ángeles tienen marca negativa de 60-62 y no ha ganado ningún juego desde el límite de cambios, cuando el club decidió mantener al jugador con la intención de clasificar a los play off.
Ohtani, considerado el mejor jugador de la actualidad en las Grandes Ligas, gracias a su capacidad para batear y lanzar a nivel estrella, ha mostrado interés en jugar con un conjunto más competitivo. Debido al bajo rendimiento de los Angelinos es muy probable que intente firmar con otro equipo.