La Serie Mundial de 2022 comienza a tocar fuertemente las puertas en el calendario y todo parece estar listo para que el próximo 28 de octubre arranquen las acciones en el Minute Maid Park de la ciudad de Houston. Astros y Phillies buscarán llenarse de gloria para reescribir su nombre con ribetes dorados en la lista de ganadores del Mejor Torneo del Beisbol del Mundo.
Ambos conjuntos llegan a la recta final con caminos muy distintos que de alguna manera se vieron entrelazados antes de llegar a los Play Off. Recordemos que Filadelfia logró su clasificación a Postemporada a última hora y precisamente fue venciendo a la novena de los Astros. Mientras que estos últimos transitaron por un camino ¨ más favorable ¨, al vencer por la vía rápida a Marineros y Yankees. Ojo, a pesar de no haber conocido la derrota en las fases previas, muchas de las victorias de los Astros fueron por diferencia mínima en la pizarra, a excepción de un par de encuentros.
It all starts Friday! #WorldSeries pic.twitter.com/7gBaHWRuwC
— MLB (@MLB) October 25, 2022
El Picheo: El Arma Secreta de la Serie Mundial
Si bien Houston llega a esta fase sin conocer la derrota y liquidando a sus rivales previos fenomenales barridas, no creo que esta sea la tónica en la Serie Mundial, pues el conjunto que tienen delante se labró su camino a la Final de la MLB a base de sangre sudor y lágrimas en el diamante. Pero hay algo que ambos equipos tienen en común como armas fundamentales y es el picheo.
Ambos elencos son liderados por dos lanzadores candidatos al Cy Young esta temporada, Justin Verlander y Aaron Nola. Los ¨ As ¨ de rotación tendrán la soberbia responsabilidad de llevar a su equipo al 1er triunfo de la Serie Mundial, algo que si bien es importante para las dos novenas, en el caso de los Phillies diría yo que sería una necesidad inmediata, pues su profundidad en el picheo abridor dista mucho del potencial del conjunto de los Astros.
Framber Valdez's 16 Whiffs on Curveballs from ALCS Game 2. ? pic.twitter.com/zTtDt2kux4
— Rob Friedman (@PitchingNinja) October 21, 2022
Recordemos por un momento, Justin Verlander, Framber Valdez, Lance McCullers y Christian Javier son ahora mismo la línea de 4 abridores que ofrece Houston para esta Serie Mundial y que, sin duda alguna, es ahora mismo la primera línea de lanzadores más sólida de toda la MLB. Su contraparte se encomienda a dos hombres que lo han hecho bien esta temporada como Aaron Nola y Zack Wheeler, pero aunque Ranger Suárez ha sido una grata sorpresa para la dirección de los Phillies, no creo que este junto a Kyle Gibson estén a la altura de sus dos rivales en la lomita.
Los Hombres Decisivos en la Serie Mundial
Mientras que Phillies se encomienda a Bryce Harper y el poder de Rhys Hoskins en los Astros parece salir un nuevo héroe con el paso de cada fase de eliminación. Con 5 bateadores con un OBP por encima de .800. Con el plus del rendimiento de ChasMcCormick y Jeremy Peña (ambos novatos en Play Off), sumados a los estelares Yuli Gurriel, Alex Bregman y Yordan Álvarez que han rendido muchísimo en la Postemporada. Todo queda más que claro para percatarse que los lanzadores de Filadelfia tendrán que trabajar con mucho cuidado a una batería que, salvo José Altuve, todos se han visto bien oportunos en la caja de bateo.
??? ????? @bryceharper3 | @Phillies pic.twitter.com/3p3uAVv3aU
— SportsCenter (@SportsCenter) October 23, 2022
Ahora, si me preguntan para un candidato a MVP de la Serie Mundial con el madero, obvio que con los Phillies sería Bryce Harper, pero en el caso de los Astros no estoy bien seguro. Pues el tema es que está tan repartido el protagonismo en la novena texana que cualquiera pudiera colgarase el galardón. Frente a los Marineros, Yordan fue un superhéroe, además de contar con el respaldo ofensivo de Yuli y Bregman. Mientras que ante los Yankeees Jeremy Peña estuvo desbordado y siempre acompañado de los dos peloteros antes mencionados. Por ende, no me lanzo a la piscina con ninguno para MVP.
¿Ganador?
Creo que los Astros son los amplios favoritos para llevarse el gato al agua sin menospreciar a Filadelfia. La Serie Mundial este 2022 pinta para quedarse con el Campeón de la Liga Americana y en mi opinión todo pudiera liquidarse en un máximo de 6 juegos, no creo que se sobrepase este límite.