El cubano Yuli Gurriel salió anoche del quinto partido de la Serie Mundial con una inflamación en su rodilla derecha tras una jugada de rundown en la séptima entrada. Yuli se lanzó para el plato con un rodado por el antesalista y en su intención de regresar a la tercera almohadilla llegó la mala pisada que conllevó también un choque con el antesalista de Phillies de Philladelphia, Rhys Hoskins.
<<Un poco de dolor pero la victoria hizo que mi rodilla se sintiera mejor rápidamente un tratamiento para prepararme para el sábado, gracias por los buenos deseos>>, expresaba el pelotero espirituano en su perfil en la red social Twitter. Con esta noticia podemos estar más tranquilos y esperar a este sábado para verlo defender la inicial de los Astros de Houston que tienen grandes posibilidades de hacerse con su segunda Serie Mundial.
A little pain but the win made my knee feel better fast? I will get some treatment to get ready for Saturday, thank you for the well wishes ?? Let’s GOOOO H-Town #LevelUp #WorldSeries ?
— Yulieski Gurriel (@el_yuly10) November 4, 2022
Desde que terminó el Juego 5 ayer en la medianoche, los médicos han continuado con tratamiento, hielo y otros procedimientos para que el cubano esté mañana en el “lineup” del Juego 6. Los siderales viajaron esta tarde a Texas para preparar el desafío de este sábado 5 de noviembre donde se espera un lleno total de sus fanáticos en espera de concretar una de las mejores temporadas de la historia de esa franquicia.
Yuli promedia .347 a la ofensivsa muestra de 17 imparables en 49 turnos al bate en esta postemporada con cuatro carreras empujadas y cuatro anotadas. Esta ha sido una de sus mejores postemporadas encadenando 47 comparecencias al bate sin ser retirado por la vía del ponche. Gurriel presenta .362 de porcentaje de embasado, 478 de slugging y 840 OPS todo esto a sus 37 años.