Santiago Torres, Carlos Rodríguez y José Wilmer Durruthy salieron del país hace algunos días según informó el periodista Francys Romero en su cuenta de Twitter. Según el propio periodista, Santiago y Carlos se encuentran en México realizando trámites para ingresar a territorio estadunidense.
De los tres peloteros el más conocido por la afición sin lugar a duda es el miembro de las Avispas de Santiago de Cuba, Santiago Torres. El jugador de 28 años ha participado en varias Series Nacionales con las avispas, además de ser seleccionado de refuerzo por otros equipos, como es el caso de Camagüey con el que se consagró como subcampeón en el año 2020.
Torres ha estado en varias preselecciones del equipo Cuba y estuvo presente con el conjunto de las cuatro letras en la Copa del Caribe que se celebró en Curazao en el año 2021. Santiago debutó en las Series Nacionales en la temporada 2014-2015 y en 8 series nacionales promedio .318, con 29 cuadrangulares y 150 remolques. En 364 juegos conectó 363 imparables y tuvo una línea ofensiva de .418/.475/.893.
El INF Santiago Torres (26) solicitó en días recientes la baja del béisbol en Santiago de Cuba, según fuentes cercanas.
Torres integró equipos Cuba y bateó más de .300 AVG en las últimas 4 Series Nacionales. pic.twitter.com/Ih9ERuIleQ
— Francys Romero (@francysromeroFR) January 20, 2023
Carlos Rodríguez este año con el combinado de Las Tunas, bateó para .267 producto a 8 imparable en 30 turnos al bate con un triple y tres carreras remolcadas. Rodríguez integró los equipos Cuba de la categoría sub-23 al Panamericano de Aguascalientes y al Mundial de dicha categoría en Taiwán, ambos en el año 2022. Además, este año estuvo presente en el equipo que participó en los Juegos del Alba.
Quizás el menos mediático de los tres es el lanzador guantanamero José Wilmer Durruthy quien cuenta con 24 años y vio acción en la última temporada cubana con los Indios del Guaso. Durruthy lanzó en 5 juegos, todos como relevista, donde trabajó en 4.0 entradas y los contrarios le batearon para .476, 10 hits en 21 turnos al bate.