Los pequeños leopardos de Santa Clara ganaron este sábado en la doble jornada en su visita al estadio René Díaz de Sancti Spíritus y de está forma se proclamaron campeones del torneo cubano de las Pequeñas Ligas.
Para Santa Clara es su segundo título en las cuatro versiones que se han realizado, los otros dos han recaído en manos de Bayamo, quienes el año pasado fueron los representantes de Cuba en Williamsports, Pensilvania, pero este año sucumbieron en semifinales ante un aguerrido equipo espirituano.
Los muchachos dirigidos por Everaldo Pedroso volvieron a demostrar una excelente defensa, que combinada con un buen pitcheo y destacable pitcheo lograron engranar para sacar pasaje directo al prestigioso torneo de Williamsports que se celebrará en el próximo mes de agosto.
Ante un abarrotado estadio, con congas por ambas bandas y el agasajo de los padres, el primer choque terminó con marcador de siete anotaciones por dos para los leoparditos. El derecho Yan Espinosa lanzó durante cinco entradas completas para asegurar la victoria en un desafío donde los vencedores conectaron 15 inatrapables.
Santa Clara conquistó el título de las Pequeñas Ligas de #beisbol. Derrotó en en dos juegos a Sancti Spíritus.#Cuba #baseball #DeporteCubano
? @calixtollanes pic.twitter.com/4rGru4saIs— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 2, 2024
En el segundo juego un inmenso Delvis Hernández silenció a los espirituanos durante los seis innings del juego, dejándolos sin carreras y propinando un total de seis ponches. Los pequeños leopardos anotaron dos en la misma primera entrada, sumaron otra en el segundo y en el quinto para dejar la pizarra con un 4-0 definitivo.
En el 2022 cuando los pequeños de Santa Clara lograron su título tuvieron que asistir a un torneo clasificatorio en el cual no lograron clasificar a la Serie Mundial. Este año como el anterior, el campeón cubano tiene asegurada su presencia de forma directa, sin necesidad de asistir a este clasificatorio del área.