El lanzador cubano Sandy Gastón fue firmado por los Tampa Bay Rays por más de dos millones de dólares hace unos años atrás. Fue incluido entre los mejores 30 prospectos de la organización debido a contar con una poderosa recta; pero su desarrollo se ha visto algo retrasado.
No obstante, el derecho de 22 años natural de Matanzas todavía tiene el tiempo para corregir sus dificultades y poder ascender en el béisbol porque cuenta con el talento para ello. Le falta trabajar duro y pulir sus dificultades lo más que pueda para empezar a cosechar éxitos en su carrera deportiva.
El año 2023 lo pasó en la Clase A Fuerte del sistema de Ligas Menores de su organización. Allí con 38 juegos consiguió su campaña de mayor cantidad de juegos lanzados para una temporada en su carrera de cuatro años en Las Menores. Lamentablemente su descontrol le imposibilitó exhibir mejores números. Pues su efectividad fue de 7.09 en 47.0 entradas trabajadas.
El lanzador Sandy Gastón nos habló sobre su preparación en la temporada muerta con @HLB_Pitching y su experiencia en la @LVBP_Oficial este invierno con los @labarrabrava.#pelotacubana #LVBP pic.twitter.com/RsbJQLUSzk
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) January 24, 2024
En ese lapso atesoró siete aperturas con 53 ponches y 48 bases por bolas. Sus contrarios le batearon para .249 y su WHIP también quedó demasiado alto con un 1.94. Su récord fue de una victoria, cinco derrotas y un juego salvado.
Mostrar estas dificultades lo animaron a incursionar en el béisbol invernal haciéndose de un lugar con los Bravos de Margarita de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Con los Bravos lanzó en seis oportunidades como relevista acumulando cinco entradas completas. Aunque su recta llegó a marcar las 100 millas por hora allí tampoco dejó buenos números con una efectividad de 7.20 y un WHIP de 2.20. Aunque su correlación de ponches y boletos siguió siendo buena con nueve estrucadaos y seis pasaportes gratis.
Pelota Cubana conversó con este veloz serpentinero después de conocer la noticia de que fue invitado a los Spring Training con los Tampa Bay Rays a partir del próximo mes de febrero. Entrevista que ponemos a su disposición en las siguientes líneas:
Sandy, háblame de tus entrenamientos con el profesor Héctor Berrios.
«Super contento con el entrenador. Ahí puliendo pequeños detalles y arreglando un par de cositas en mi mecánica que debí haber arreglado hace mucho tiempo. Pero me siento muy contento y el tipo está haciendo un gran trabajo conmigo».
¿Qué tal tu experiencia jugando el béisbol invernal venezolano?
«Fue super, aunque no lancé tanto me gustó mucho la experiencia porque estuve rodeado de muchos peloteros que tienen mucha experiencia en la pelota, algunos incluso que jugaron Grandes Ligas y están allá manteniéndose. Pero lo más que aprendí fue fuera del campo. Escuchar muchos consejos de las personas mayores. No lancé mucho pero gracias a Dios aproveché el tiempo».
Los Rays te han invitado a su campamento de Spring Training. ¿Tienes alguna meta para cuando llegues allá?
«Bueno, la idea es llegar en forma y aprovechar el chance que me den, no importa si es como abridor o cerrador. Lo que ellos estén necesitando. Ellos me llamaron para febrero, así que me dieron tiempo a trabajar y prepararme aquí con el entrenador».
¿Te han dicho en que nivel vas a comenzar?
«No, específicamente aún no. Tú sabes cómo es la pelota, uno tiene que llegar en forma y ganarse el puesto allí».