El dominicano Sandy Alcántara lanzó el juego completo ante los Yankees y los Marlins se impusieron el sábado 3-1 en el IoanDepot Park de la ciudad miamense.
Luego de ser dominados por los Yankees, el conjunto de los peces logró empatar la serie y se mantiene en la lucha por acceder a los play off.
Alcántara no ha tenido un buen desempeño en la temporada con Miami, sin embargo, ha mejorado su rendimiento y se ha mostrado más dominante ante sus rivales. El dominicano tiene marca de 5-10 en lo que va de temporada, es el cuarto lanzador en las Grandes Ligas con más innings lanzados.
I want to be a part of it: Miami, Miami ? pic.twitter.com/ljh2DAfqrY
— Miami Marlins (@Marlins) August 12, 2023
El principal lanzador de los peces, repartió 10 ponches a los del Bronx para lograr su tercer juego completo de la campaña. Además, permitió dos bases por bolas, 5 hits y una anotación para un promedio de limpias de 4.09 y un WHIP de 1.17.
Por su parte, el venezolano Luis Arráez, sigue demostrando por qué es uno de los mejores bateadores de los peces al conectar enorme cuadrangular para poner delante a su equipo en el marcador.
Arráez, actual líder de la MLB en promedio de bateo, se fue de 4-1 en el juego y acumula 159 hits, 48 anotadas y 54 impulsadas en la campaña.
Además, destacaron Jake Burger, recientemente llegado al equipo y el dominicano Jesús Sánchez que batearon dos hits cada uno para contribuir a la victoria de los Marlins.
*Updates resume*
+ MLB leading 3rd complete game
+ 12th career complete game
+ Leads MLB in complete games since debut in 2017#MakeItMiami pic.twitter.com/bk4QPNwGn5— Miami Marlins (@Marlins) August 12, 2023
Luego de ser uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas, los Marlins tuvieron un negativo comienzo de la segunda parte de la campaña y actualmente se encuentran fuera de la zona de play off.
El equipo ha ido mostrando síntomas de recuperación tanto en la ofensiva como en el picheopero necesitan comenzar a ganar más juegos si quieren avanzar en la competencia, pues gran parte de los equipos con los que deben jugar están clasificados a los play off o tienen posibilidades de hacerlo.