El lanzador avileño Dachel Duquesne había salido del país con rumbo a México según informó en Facebook Tigres Avileños. Con la salida del pitcher derecho Ciego de Ávila pierde al mejor lanzador de su staff y a uno de los mas dominadores en los últimos años dentro del béisbol cubano. Aunque cabe destacar que el Dachel no aparecía en la nómina del plantel para la próxima Liga Élite.
«Según me confirman fuentes seguras, el lanzador avileño Dachel Duquesne abandono el país en la jornada de hoy con destino a México. Duquesne, pitcher estelar por muchos años en la selección de los Tigres fue el lanzador con más victorias a la causa del equipo en la pasada 63 SNB. Recordar que él no aparecía en la nómina de Ciego de Ávila rumbo a la III Liga Élite del Béisbol Cubano por decisión personal. Suerte y muchos éxitos en este nuevo comienzo, siempre será recordado por su garra y entrega a la camiseta de los Tigres», postearon en Facebook el grupo Tigres Avileños hace apenas unos minutos.
View this post on Instagram
Dachel Duquesne en Series Nacionales
Duquesne llegó a 100 victorias en Series Nacionales el nueve de junio de 2024 al llevarse el triunfo ante los Elefantes de Cienfuegos. Ese día trabajó ocho entradas y dos tercios con una carrera limpia y nueve imparables permitidos. Además ponchó a cinco rivales y no regaló boleto alguno. Con esa sonrisa se convirtió en el lanzador número 82 en llegar a esa cifras en torneos domésticos de Cuba.
Esta hazaña la logró luego de 15 Series Nacionales con 304 juegos lanzados y 224 iniciados. Finalizó su accionar en el béisbol cubano con 101 triunfo y 77 reveses además de propinar 726 ponches. En su labor histórica también salvó 26 desafíos y regaló un total de 497 bases por bolas. Formó parte de una dinastía consolidada por los Tigres de Ciego de Ávila en los certámenes nacionales.
Con su presencia en México pudiéramos verlo lanzando en la Liga Mexicana de Béisbol o alguna de las Ligas Estatales que se desarrollan en territorio azteca. Duquesne en la Serie Nacional pasada ganó nueve y perdió cinco desafíos siendo el líder en este acápite dentro de su plantel. Fue uno de los mejores lanzadores del torneo y uno de los mas estables en los últimos 10 años en el béisbol cubano.