Ryan Pressly volvió a resbalar (no importa cuando leas esto) y los Astros cayeron este domingo ante su público con marcador final de cuatro anotaciones por tres frente a los Mellizos de Minnesota, quienes de paso se llevaron la serie particular de tres partidos que disputaron ambas novenas en la ciudad espacial a lo largo del fin de semana. El veterano relevista sideral no pone los pies en el piso y recibió su tercera derrota del torneo frente a ninguna sonrisa (además tiene cuatro blown saves).
El talentoso Hunter Brown tiró su tercera salida de calidad consecutiva, en esta ocasión laborando seis entradas de cinco hits (incluidos par de cuadrangulares solitarios) y tres carreras limpias. Además regaló un boleto y propinó cinco ponches para dejar su efectividad en 3.63 en las seis salidas (cinco aperturas) que ha realizado de mayo a la fecha.
“Víctor (Caratini) llamó un gran juego hoy”, dijo Brown al término del encuentro. “Creo que estuvimos en la misma página todo el día. Cómo dije: hay veces que los bateadores hacen un gran swing y la pelota no cae donde tú quieres, pero eso es parte del juego”, apuntó entorno a la comunicación que mantuvo durante su apertura con el veterano receptor boricua.
Esto me respondió Joe Espada sobre la situación en la parte trasera del bullpen. El uso de Bryan Abreu, quien ha lanzado en el 50% de los 60 juegos que ha disputado su equipo, así como el decadente rendimiento del ex cerrador Ryan Pressly (0-3, con 5.24 ERA y 4 blown saves). pic.twitter.com/oZoWfcoE9E
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) June 2, 2024
Bryan Abreu lo reemplazó en el séptimo y trabajó de manera excelente, ayudándose en gran medida por una fenomenal atrapada del cubano Yordan Álvarez en la pradera izquierda. Para Abreu fue su salida número 30 del campeonato (líder de MLB) y ahora ha trabajado en el 50% de los partidos que ha disputado su equipo. Luego llegó el fatídico inning de Pressly y posteriormente Rafael Montero se encargó del noveno.
La ofensiva apenas pudo conectar seis inatrapables, y eso incluyó un vuelacercas de Víctor Caratini y otro de Alex Bregman (que además fue su cuarto en los últimos seis juegos). Kyle Tucker, Yordan Álvarez, Chas McCormick y otro sencillo de “Breggy” se apuntaron los restantes.
Los Astros, que completaron sus primeros 60 partidos del calendario con récord de 26-34, se mantienen en casa para recibir desde mañana a los Cardenales de San Luis en otra serie de tres choques. Justin Verlander, Spencer Arrighetti y Ronel Blanco se espera que lancen por los locales, mientras que Kyle Gibson, Andre Pallante y Miles Mikolas lo harán por los de Missouri.