Por: Javier González
Después que fuera excluido del primer grupo de peloteros fuera del roster de 40 jugadores a los cuales la gerencia de los Medias Rojas le extendió una invitación a los entrenamientos primaverales 2019, el cubano Rusney Castillo fue tomado en cuenta para una segunda convocatoria. El periodista Peter Abraham del Boston Globe, el mismo que revelara hace escasos días la primera lista, en el día de hoy dio a conocer los nombres de los nuevos miembros del Spring Training por los Red Sox, y el avileño aparece junto a los también jardineros Cole Sturgeon, Tate Matheny y Bryce Brentz, así como el receptor Austin Rei, el prometedor lanzador Mike Shawaryn y los jugadores de cuadro Chad de la Guerra, C. J. Chatham, Bobby Dalbec y Josh Ockimey.
De esta manera, el actual MVP de PawSox asiste a su quinto torneo de Liga de la Toronja de manera consecutiva, un certamen donde ostenta una línea ofensiva vitalicia de 280./315./411./725, con promedios ofensivos por encima de 300 en tres de los 4 primeros.
La invitación es sin dudas un premio a su consistencia en las ligas menores de la organización, sin embargo, y pese a esto, las probabilidades del cubano de regresar al máximo nivel del béisbol organizado este año son muy remotas, por no decir nulas, y las causas se han explicado en sobradas ocasiones.
Al término de la actual temporada, Castillo tiene una opción de exclusión en su contrato que le permite abandonar el mismo y probar la agencia libre con un año de antelación, y así de paso quitarse el yugo al que está sometido por la organización, sin embargo el precio a pagar son los 13.5 millones de dólares que estará cobrando en 2019, por lo tanto, si usted sabe contar, no cuente con que Rusney va a buscar nada en el próximo período de la agencia libre.