Este jueves 8 de mayo continuaron las acciones en la edición centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con la participación de 13 peloteros antillanos. Por la armada cubana el más destacado en la jornada fue el avileño Rusney Castillo, quien pegó dos jonrones.
Los Conspiradores de Querétaro vencieron por tercera noche consecutiva a los Olmecas de Tabasco en el Parque Centenario 27 de Febrero, esta vez por pizarra de cuatro carreras por cero; y por sexta ocasión de manera consecutiva en la temporada.
Rusney Castillo guió el triunfo
El choque tuvo un protagonista claro desde el mismo comienzo, pues en la alta del segundo capítulo el avileño Rusney Castillo, ubicado como séptimo en el orden y jardinero derecho, pegó su segundo cuadrangular de la campaña y primero de la noche con Kelvin Gutiérrez en circulación.
Luego en la quinta entrada Rusney Castillo pegó su segundo cuadrangular de la noche y tercero en turnos consecutivos, sumado al que conectó en la décima entrada del encuentro del miércoles para darle el triunfo a los Conspiradores.
Ambos batazos de vuelta entera se los conectó al lanzador matancero Yoennis Yera, quien fue el abridor por locales. Yera apenas soportó cuatro indiscutibles pero aceptó los dos cuadrangulares de Castillo, además no concedió boletos y ponchó a seis rivales.
Los otros cubanos que vieron acción en el encuentro fueron Yurisbel Gracial y Leonys Martín por Querétaro; y Roel Santos por los Olmecas. Santos alineó como primer bate y patrullero izquierdo y ligó un indiscutible en cuatro turnos y se tomó un ponche.
Por su parte Martín, tercer bate y designado; y Gracial, cuarto y left fielder, se fueron en blanco en tres y cuatro visitas oficiales al plato respectivamente, con uno y dos «chocolates» recibidos por ese orden.
Cubanos en la Liga Mexicana de Béisbol – 8 de mayo | ||
---|---|---|
Bravos | ||
Henry Urrutia | 5-1 | R | 2K | AVG. 268 | |
Luis Medina | 0-0 | AVG. 357 | |
Conspiradores | ||
Yurisbel Gracial | 4-0 | 2K | AVG. 378 | |
Leonys Martín | 3-0 | K | AVG. 268 | |
Rusney Castillo | 4-2 | 2HR | 2R | 3RBI | K | AVG. 385 | |
Olmecas | ||
Roel Santos | 4-1 | K | AVG. 297 | |
Félix Pérez | 4-1 | AVG. 306 | |
Yoennis Yera | 5.0 IP | 4H | 3R | 3ER | 6K | 2HR | ERA 3.26 | L (1-2) | |
Rieleros | ||
Orlando Martínez | 5-1 | R | K | AVG. 375 | |
Leones | ||
Yadir Drake | 1-0 | K | AVG. 375 | |
Josh Fuentes * | 4-1 | AVG. 194 | |
Algodoneros | ||
Albert Lara | 3-0 | K | AVG. 286 | |
Saraperos | ||
Julio P. Martínez | 4-3 | R | AVG. 462 |
(Girar pantalla para ver la tabla completa)