Por Yusseff Diaz
El camagüeyano Norge Luis Ruiz gano su primer partido como profesional y las Águilas blanquearon las Estrellas Orientales ocho carreras por zero. El matancero Jose Miguel Fernandez, Andrew Knapp, y Juan Carlos Perez empujaron dos carreras cada de ellos para apoyar el serpentinero antillano.
Las Águilas abrieron las anotaciones cuando Andrew Knapp empujo a Juan Carlos Perez con un sencillo. Las Águilas anotaron uno mas en cuarto cuando un roletazo de Edwin Espinal también remolco a Juan Carlos Perez.
Las Cuyayas abrieron el juego en la quinta entrada cuando un sencillo de Dylan Cozens remolco a Boog Powell. Eso fue seguido por un doble de Juan Carlos Perez que impulso dos mas y fue seguido por un imparable de Jose Miguel Fernandez que trajo Cozens al plato. Las anotaciones terminaron con un doble de Andrew Knapp y un roletazo de Erick Mejia al cuadro que trajeron a Juan Carlos Perez y Jose Miguel Fernandez al plato para dejar el juego 8 a 0 al favor del elenco cibaeño.
De allí para adelante Ricardo Rodriguez y Samuel Deduno tiraron cuatro entradas en blanco combinados solamente permitiendo un imparable y ponchando 4 mas para cellar la victoria para las Águilas.
Ruiz tiro 5 entradas, tolero 2 imparables, otorgo 1 base por bolas, y regalo 5 chocolates. El diestro anivelo su record a 1-1 y bajo su PCL a 2.89. Excluyendo la 5ta entrada de su ultimo juego lanzado el antillano ha tirado 8 entradas de calidad para lucirse para los equipos de MLB. Para el joven cubano una salida de calidad y para las Águilas su tercer victoria del año para dejar la escudería de Santiago con un record de 3 – 4 para la temporada.