La vida en Grandes Ligas puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Si no, que le pregunten a Ronny Henríquez. El derecho dominicano fue reclamado por los Marlins desde los Twins el pasado febrero, un movimiento que pasó casi desapercibido entre los boletines de transacciones. Pero cinco meses después, Henríquez se ha convertido en una de las piezas más valiosas del bullpen de Miami.
Este martes, el quisqueyano se subió al montículo en la novena entrada con ventaja de 2-0 frente a Minnesota, el equipo que lo puso en Waivers, y no defraudó. Retiró el inning sin complicaciones, con dos ponches incluidos, para firmar su cuarto salvamento del año y sellar la octava victoria consecutiva del conjunto dirigido por Clayton McCullough.
La temporada de Ronny Henriquez
La temporada de Ronny ha sido, hasta ahora, una de las más sólidas en el bullpen de los Marlins. En 38 salidas, tiene récord de 4-1, efectividad de 2.85, promedio de los oponentes en .221 y 57 ponches en 41.0 entradas. Ha dominado tanto a zurdos como a derechos y se ha convertido en una de las piezas de mayor confianza en el relevo.
“Estoy súper contento, de verdad, por cada oportunidad que el equipo me da. Cada vez que me llaman para lanzar en cualquier entrada, entro con un propósito y hago mi trabajo”, comentó Henríquez al ser consultado por su desempeño y el momento que vive junto a sus compañeros del bullpen.
En una época en la que los abridores lanzan menos y los relevistas cargan con más responsabilidad, Ronny reconoce que el grupo ha dado un paso al frente. “Sí, de verdad, estamos dando lo mejor. Me imagino que cada uno de los muchachos está enfocado en hacer su trabajo y sacar a todos out.”
Henríquez ha lanzado en múltiples roles: como relevista intermedio, en entradas de alta presión, y más recientemente como cerrador. La confianza del cuerpo técnico en él ha ido en aumento. “Estoy súper, súper contento, de verdad, de que me den esa oportunidad. De verdad, como dije antes, cada vez que me llaman, ya sea en el primer, segundo inning o el noveno, voy a dar lo mejor de mí.”
View this post on Instagram
El ambiente positivo en el clubhouse ha sido clave en esta buena racha. El equipo juega su mejor béisbol del año y la energía se siente. “Estoy súper contento, de verdad. Todos los muchachos están positivos. Están haciendo buenos swings, están ejecutando buenos lanzamientos. Así como los bateadores, el bullpen también, los abridores. Todos estamos positivos y vamos a seguir ganando.”
Lejos de conformarse con lo logrado, Henríquez cree que este equipo puede seguir sumando triunfos. “No vamos a ganar ocho, vamos a ganar nueve, diez, los que vengan. Todos estamos positivos y vamos a dar lo mejor.”
Y aunque los resultados hablan por sí solos, Ronny no olvida de dónde viene ni lo que ha significado esta oportunidad para él. “Estoy súper contento, de verdad. Contento de que me den esta oportunidad. Le agradezco a Dios todos los días y estoy muy feliz.”
De waiver a cerrador. De Minnesota a Miami. Ronny Henríquez no necesitaba grandes titulares, solo una oportunidad. Y con los Marlins, la está aprovechando.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.