Ronnier Mustelier formó parte de la segunda versión de la aplanadora de Santiago Cuba en la primera década de los 2000. Luego de su salida de Cuba firmó con la organización de los Yankees de New York aunque nunca pudo debutar en las mayores teniendo excelentes números en las Ligas Menores.
Mustelier pasó por varias ligas del Caribe incluyendo la Liga Mexicana de Béisbol donde hoy se desempeña como coach de bateo del equipo de Tigres de Quintana Roo. El santiaguero estuvo este año como manager interino de los rayados. Como manager de felinos Mustelier brindó declaraciones a Con las Bases Llenas y aqui le traemos sus palabras.
El cubano Ronnier Mustelier conecta HR con los Tigres de Quintana Roo. ?????
Juego de pretempotada en Mazatlán, Sinaloa. pic.twitter.com/WlDu0pssrV— Luis Gilbert (@LuisGilbertLop) April 7, 2022
P: ¿Qué tan especial es para ti tener la responsabilidad de ser mánager de los Tigres de Quintana Roo?
RM: Me agarró de sorpresa que me nombraran mánager. Cuando era jugador tenía la visión de en un futuro ser mánager, pero nunca esperé que llegara la oportunidad tan rápido.
P: Jugaste el año pasado en este mismo equipo ¿Cómo manejas el haber tenido una relacion de compañeros de equipo con los jugadores y ahora tener una de mánager?
RM: Es un cambio muy drástico, pero ya uno como pelotero de experiencia en los últimos años era uno de los más experimentados del equipo y cuando eres un pelotero así te conviertes en un coach más, entonces los muchachos, y en especial los más nuevos, te ven así. Siempre fui un pelotero que respeté a mis compañeros y ellos me respetaron a mi y eso facilita más las cosas.
P: ¿Algún mánager del cual hayas recibido un consejo que estés aplicando ahora?
RM: He tenido muy buenos managers a lo largo de mi carrera, en Cuba, Estados Unidos, México, Dominicana y Venezuela. A todos les trate de aprender un poco para llevarle esos conocimientos a mis muchachos.
P: ¿Es un retiro ya confirmado o piensas regresar nuevamente a los terrenos?
RM: No tengo pensado regresar. Desde mi último juego me fui para la casa a descansar y analizarlo todo junto a mi familia. Pensé muchas cosas, pero fue mi último juego. Estoy ahora tratando de acomodarme a mi nueva tarea.
P: Estuviste en la sucursal de los Yankees ¿Qué falto para dar ese salto a las Grandes Ligas?
RM: Los Yankees de Nueva York es la organización más grande del mundo y como bien dices los números los puse y di todo mi esfuerzo. En aquellos tiempos había unos fantásticos peloteros y por una razón u otra no se dio, pero estoy tranquilo porque de mi parte no quedo porque yo lo di todo.
P: Llegaste por primera vez a la LMB con los Tigres de Quintana Roo y ahora debutas como mánager con ellos. ¿Qué mensajes le tienes a la afición de este equipo?
RM: A toda la afición de los Tigres en México quiero decirles que nos apoyen y que confíen en nosotros que siempre lo vamos a dar todo.