El lanzador cubano Ronald Bolaños lleva más de un mes entrenando duro en Los Mochis con un firme objetivo: tener un mejor nivel y desempeño cuando le toque enfrentar a los mejores bateadores de la liga.
Este sábado se unió a los verdes el primera base Eric Meza, además el equipo de entrenadores se engrosó con la llegada del legendario Juan Francisco “Chico” Rodríguez, el gran ex lanzador Aaron Acosta y el ex receptor Roy del Campo.
El domingo el trabajo se realizó durante la mañana con el fin de tener la tarde libre.
Activo y sudando a más no poder se vio al lanzador Ronald Bolaños que busca por segundo año formar parte de la rotación abridora de Félix Fermín.
View this post on Instagram
La temporada pasada fue el primer año en México para el nacido en Santa Cruz del Norte y su participación fue buena con un bajo promedio de 1.49 en carreras admitidas, inició 8 juegos ganando 2 y perdiendo 3, recetó 25 ponches y otorgó 20 bases en los 36 innings y un tercio que lanzó, aceptando 24 hits.
“Me sentí muy contento con el trabajo, me apoyaron mucho en cada salida que tuve… afortunadamente los resultados se dieron y aquí estamos de nuevo esperando tener un mejor año”.
El cubano ya había probado el beisbol del caribe en 2022 cuando jugó con los Toros en la liga de Dominicana, previamente había desarrollado toda su carrera en los Estados Unidos donde alcanzó a llegar a las grandes ligas con el equipo de Kansas City, por lo que está acostumbrado a un alto nivel de juego.
“(En el caribe) Hay bastante competencia, hay mucho pelotero que ha jugado grandes ligas o que han estado en el beisbol organizado de Estados Unidos y si, hay muy buen nivel, espero que se den las cosas como el año pasado y que salgamos a ganar los juegos”.
Ronald Bolaños este Verano
Este verano Bolaños vistió las casacas de México, Oaxaca y Laguna en Liga Mexicana de Beisbol y tras terminar su compromiso vino a Los Mochis, al día de hoy lleva poco más de un mes entrenando sobre lo cual comentó tener la finalidad de mantenerse en la mejor forma física posible.
“La competencia va a estar fuerte, hay jugadores que tienen su puesto, pero los demás tenemos que competir para hacer el equipo y que el equipo esté super bien y contento”.
Este lunes el entrenamiento será a las 5 de la tarde y se espera la llegada de los lanzadores Irving Machuca y Tomás Solís.