El lanzador cubano, Cionel Pérez, disputará su cuarta campaña con los Orioles de Baltimore en la MLB. En su paso por la franquicia, ha sido una pieza fundamental dentro del bullpen de The Birds; y como dato curioso, posee una impresionante racha, de salidas consecutivas sin permitir cuadrangulares. ¿Mantendrá el encanto este 2025?
A partir de las estadísticas que proyecta el sitio especializado, Fangraphs, el zurdo matancero permitirá 0.50 vuelacercas por cada nueve entradas durante el 2025. Además, pronostica 54 inning de labor para el antillano, por lo que sus rivales sumarían tres bambinazos de cuatro esquinas ante sus envíos.
Ver esta publicación en Instagram
Los últimos jonrones a la cuenta de Cionel Pérez datan del 31 de mayo de 2023, cuando Josh Naylor y Josh Bell, por los Guardianes de Cleveland, se volaron la barda de forma consecutiva (Back to Back). Desde entonces el relevista de The O’s acumula 103 presentaciones (86 IP) sin la sombra de un cuadrangular, lo que constituye la mayor racha de cualquier lanzador en la MLB desde 2015.
La proyección de Cionel, por Fangraphs, incluye 61 juegos lanzados, en los que dejará un balance de dos triunfos e igual cantidad de derrotas para su equipo. Su promedio de carreras limpias será de 3.67. Retirará a uno 47 bateadores por la vía de los strikes y 25 entrarán en circulación por boletos.
Cionel Pérez sobresalió con sus holds en el staff de los Orioles en 2024
En 62 salidas el pasado año, el lanzador de la Atenas de Cuba mostró balance de dos triunfos sin reveses. Además, sumó seis rescates y 22 holds que lo ubicaron en el noveno puesto de toda la MLB en este acápite y segundo dentro de los Orioles, solo por detrás del también cubano Yennier Cano (34).
Lanzó durante 53 entradas y dos tercios en los que permitió 29 carreras, 27 de ellas limpias (4.53 ERA) y los contrarios le pegaron 47 inatrapables en 203 veces al bate, promediándole ofensivamente para .232.