Por: Javier Gonzalez
El zurdo cubano Roenis Elias conquistó su rescate número 11 de la actual temporada anoche, cuando los Marineros se impusieron por estrecho margen de una carrera (5-4) a los Cardenales de San Luis en T-Mobile Park de la ciudad de Seattle.
El guantanamero fue llamado en la novena entrada a enfrentar a la tanda que componían 6-7-8, y aunque aceptó un doblete de Dexter Fowler después de haber comenzado el episodio ponchando a Yadier Molina, la amenaza fue disipada por el propio Elias con ponche a Tommy Edman y rodado inofensivo al campo corto del camarero Kolten Wong.
[wpvideo pQY6NoZ7]
Roenis ha mantenido un excelente rendimiento cuando es llamado en situaciones de salvamento, con una minúscula efectividad de 1.20 (apenas 2 carreras limpias en 15.0 entradas de labor), y apenas un blown save en 12 oportunidades, en contraste a su 5.62 cuando viene en cualquier otro tipo de situaciones.
Después de descomponerse en mayo (6.97 ERA), el zurdo cubano ha encontrado su mejor nivel en los meses de junio (2.45) y el recién comenzado julio (0.00).