Por: Javier González
Los Rockies de Colorado se impusieron a domicilio 4-2 ante los súper favoritos Dodgers de Los Ángeles, quienes dependieron en la jornada sabatina de su estelar lanzallamas Walker Buehler.
Inicialmente, el derecho Alexander González estaba anunciado para abrir por la novena rocosa, sin embargo, un cambio de último momento, envió al montículo a Kyle Freeland, uno de sus principales figuras en la rotación, y quien yacía en la Lista de Inhabilitados desde el pasado 22 de agosto con una lesión en el músculo abductor de su muslo izquierdo.
Freeland fue activado precisamente ayer, lo cual provocó que González saliera desde el bullpen con la función de caminar varias entradas, y fue precisamente eso lo que hizo.
Apenas después de completar dos capítulos, el alto mando de los Rockies extrajo del montículo a Freeland, dejándole el terreno despejado a “Chi Chi”, quien por espacio de cinco episodios, apenas permitió dos imparables y regaló un boleto. Le anotaron dos carreras sucias y ponchó a ocho rivales.
Una labor que le acreditó su segunda victoria de la temporada, toda vez que agarró el juego con ventaja al comenzar el tercer acto, y se lo entregó en iguales condiciones a los relevistas que le sucedieron en el box.
Del lado ofensivo tambien hubo protagonismo para los cubanoamericanos. El novato Josh Fuentes, hoy en funciones de inicialista, se fue para las tablas en cuatro oportunidades ofensivas, empujando la carrera que puso cifras definitivas en el marcador.
Yonder Alonso entró a batear en la parte alta del noveno capítulo por el lanzador Carlos Estevez, sin embargo, no consumió su turno al bate, ya que en un juego de estrategias de parte de ambos mentores, Dave Roberts trajo al siniestro Adam Kolarek a enfrentar a Alonso (quien batea a la zurda), y Black inmediatamente respondió regresando a la banca a Yonder y enviando en su lugar al derecho Ian Desmond a la caja de bateo.
Nolan Arenado tuvo día libre.
Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213