Este martes 15 de abril continuó el desarrollo de los juegos en el sistema de Ligas Menores y cerca de una decena de peloteros con sangre cubana vieron acción. Ofensivamente destacaron Roberto Campos y Dyan Yamel Jorge; mientras que desde el montículo ninguno vieron acción Emmanuel Chapman y Nelson Álvarez*.
Dyan Yamel Jorge continuó su buen momento ofensivo en este inicio de temporada durante la derrota 7-5 de su elenco Hartford Yard Goats ante Portland Sea Dogs (Boston). El capitalino cumplió 22 años en el pasado mes de marzo y es uno de los prospectos más talentosos de la organización en el infield.
En el último desafío logró conectar un doblete impulsor de tres anotaciones en el mismo primer inning en tres turnos legales. Ahora promedia para .417 (24 AB; 10 H), con seis extrabases (5 2B y 1 HR) y ochos empujadas en siete juegos.
Roberto Campos sigue produciendo
Roberto Campos también logró jornada de más de una empujada en el triunfo 8-7 de su elenco (Erie SeaWolves) ante la sucursal en el nivel de Cleveland Guardians (Akron RubberDucks) después de comenzar perdiendo 6-0 en el primer inning.
El también habanero logró empuñar de 4-1 con un triple impulsor de par de carreras en el cierre del cuarto inning, entrada en la que su equipo anotó las ocho carreras que le dieron la victoria en el encuentro. Campos exhibe ahora promedio de bateo de .345 (29 AB; 10 H) en ocho encuentros disputados.
Emmanuel Chapman sacó dos los últimos dos outs para su team (Altoona Curve) ante el elenco del también cubano Alexander Vargas (Somerest Patriots). Le conectaron un imparable, ponchó a un rival y no permitió carreras. Redujo ligeramente su efectividad a 8.44 (5.1 IP; 5 ER) en cuatro salidas y fue su séptimo ponche de la actual contienda.
Cubanos en Doble-A (15/04):
-Roberto Campos (Detroit): 4-1, 3B, 2RBI, 2K (.345)
–Jairo Pomares (Giants): 3-0, BB, K (.257)
-Dyan Yamel Jorge (Rockies): 3-1, 2B, 3RBI, K (.417)
–Sal Stewart (Reds): 3-0, 2K (.343)*
-Félix Stevens (Cubs): 0-0 (.154)
–Victor Labrada (Seattle): 5-0, 2K (.242)
–Oscar Colás (White Sox): 4-1, 2K (.320)
-Emmanuel Chapman (Pittsburgh): 0.2 IP, H, 0ER, K (8.44)
-Nelson Álvarez (Phillies): 0.2 IP, H, 0ER, BB, 2K (12.00)*
*Cubano-americano