Otra semana es historia en el continente asiático y la segunda mejor liga (KBO) del área ya ha visto como trece subseries han pasado a la historia. En la última semana hubo algunas de cal para los nuestros, pero también hubo otras de arena.
El matancero José Miguel Fernández arribó a la cifra de los 600 hits en el primer juego de la semana (10 de mayo). El rey del hit en Corea comenzó su periplo por tierras asiáticas en el año 2019 cuando se llevó el título de inatrapables, con récord incluido (197), al año siguiente repitió dicho galardón con 199 indiscutibles. En el año 2021 alcanzó la cifra de 170 y concluyó sexto en el circuito. En el inicio de esta temporada ya ha conectado 35.
???? ¡El rey del hit en Corea!
? Video | José Miguel Fernández conecta su hit 600 en #KBO#PelotaCubana #Cuba #Béisbol
? SPOT TV pic.twitter.com/tByL0zpMkD
— Círculo de Espera (@CirculodEspera) May 10, 2022
El resto de la semana del natural de Colón fue para el olvido. En los últimos tres juegos no pudo conectar de hit en cuatro oportunidades ofensivas en cada uno de ellos, en total bateó en ese lapso de tiempo solo para .100 (20 AB; 2 H). Su promedio ofensivo general descendió rotundamente hasta los .261 (134 AB; 35 H), ha conectado ocho extrabases (7 2B y 1 HR) y ha remolcado 14 para el home.
El slugger Yasiel Puig logró conectar de hit en cuatro de los seis partidos de esta semana y en par de ellos logró juegos multihits. La semana para su equipo comenzaba cuesta arriba, pues fueron barridos por el equipo de José Miguel Fernández (Doosan Bears); en la segunda subserie fueron ellos los que le propinnaron barrida al conjunto de Odrisamer Despaigne (KT Wiz).
El cienfueguero bateó en esos últimos seis juegos para .214 (28 AB; 14 H), con tres extrabases (2 2B y 1 HR), una impulsada, un boleto y seis ponches; en su último partido se fue en blanco en seis turnos oficiales. Ahora en lo que va de temporada ha disputado 38 juegos en los cuales presenta discreta línea ofensiva de (.210/.294/.336/.630), con 30 indiscutibles en 143 veces al bate, diez batazos de más de una base (6 2B y 4 HR) y 12 traídas para home.
?El cienfueguero Yasiel Puig conectó su cuarto bambinazo en la liga coreana (KBO).
?? Bateó de 4-2 (HR, 2B, RBI, BB)
?El batazo viajó hasta los 425 Pies.
??KBSN Sports#Cuba #PelotaCubana #Puig pic.twitter.com/dslsUT7Idl
— Círculo de Espera (@CirculodEspera) May 13, 2022
El capitalino Odrisamer Despaigne solo hizo una apertura en esta última semana (12 de mayo) y otra vez su equipo no lo acompaño. Cuando se marchó del montículo aún aspiraba a su tercera victoria, los KT Wiz estaban arriba 4×3. El bullpen que lo respalda no pudo aguantar la ventaja y permitieron par de carreras en la baja del séptimo para poner cifras definitivas de 5×4 para los Kia Tigers.
Su labor concluyó con cinco entradas y un tercio, permitió tres carreras (solo una limpia), le conectaron siete indiscutibles, ponchó a tres (42) y no regaló boletos (4). Continua con balance de dos victorias y tres derrotas, su efectividad quedó en 2.93 (46.0 IP; 15) y presenta un promedio de bases por bolas excelente, otorga una cada 11.5 entradas de actuación.