El venidero día 3 de diciembre se desarrollará en el estadio del Cibao el «Juego de Las Leyendas» que involucra a las nóminas Todos Estrellas de la ligas beisboleras invernales de República Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) y la Liga de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico (LBPRC). Por la Lidom estará el cubano Raúl Valdés.
Valdés que en la jornada del pasado 27 de noviembre arribó a los 46 años de edad está activo en esta temporada invernal con el equipo de los Toros del Este. Elenco que marcha penúltimo en la clasificación de la pelota invernal quisqueyana.
https://x.com/yusseff305/status/1729622991221252108?t=INnkilQpFnFeasce31VlwQ&s=09
Raúl no ha tenido la mejor de sus campañas, sin embargo cuenta ya con varios hitos alcanzados y otros que los tiene justo en la mira.
El zurdo se convirtió en líder histórico en aperturas en la Lidom al superar las 150 aperturas. Al tiempo que alcanzó 54 juegos ganados de por vida en la Liga, de ellos 50 con la camiseta de los Toros. Además, fue galardonado como el Pelotero Estrella de la Semana entre el 24 y el 30 de octubre.
En lo que va de campaña ha trabajado en siete encuentros con un récord de dos victorias y cuatro derrotas y 28.1 entradas de labor monticular. En ese lapso presenta una efectividad de 5.08 carreras limpias por cada nueve capítulos lanzados.
Ha pomchado a 18 rivales con 10 bases por bolas regaladas. Dejando su porcentaje de corredores embasados por capítulo (WHIP) en 1.48. Sus rivales le han conectado 32 indiscutibles con cuatro jonrones.
Evidentemente Valdés integra la nómina de Dominicana para enfrentar a las Estrellas de la «Isla del Encato» más por ser una leyenda que por sus números en la actual campaña. No obstante, si algo en el béisbol pareciera imposible Raúl se ha encargado de demostrar en su trayecto que no cree en imposibles.