Dos temporadas ha disputado Raúl González en la Liga Intercondados de Canadá (IBL, por sus siglas en inglés) y en ambas ha sobresalido con la franela de las Panteras de Kitchener. Muestra de ello es que, por segundo año consecutivo, acaba de ser elegido como torpedero del Primer Equipo Todos Estrellas en la campaña del 2024.
Recordemos que el avileño disputó los 42 juegos del calendario regular, bateando .333 (171-57), con 29 anotadas, 12 dobles, 10 batazos de vuelta completa, 44 empujadas, 16 boletos, 19 ponches y cinco bases robadas. Fue puntero en remolcadas, tercero en cuadrangulares y octavo en average. En sentido general su rendimiento fue destacado aunque quedó un poquito por debajo de lo hecho en 2023.
View this post on Instagram
Raulito fue elegido el Jugador del Mes de julio en la IBL (igualado con el lanzador dominicano Frank Garcés, de los Barrie Baycats), luego de batear en esa etapa para .385, con cuatro jonrones, 20 carreras impulsadas y un OPS de 1181. Además, participó en el Juego de las Estrellas.
En la postemporada se mostró en excelente forma, ligando para .533 (15-8) en los cuatro desafíos de su conjunto, con par de dobles, un bambinazo y tres anotaciones traídas para la goma.
Fue uno de los dos jugadores de Kitchener premiados en los Equipos Todos Estrellas de la campaña junto con el segunda base Spenser Ross (segundo conjunto estelar). Los peloteros reconocidos fueron seleccionados mediante votación de los directivos y gerentes generales de la IBL.
Raúl González
No cabe duda de que el circuito ha sido un examen superado por Raulito, el cual, pese a no estar afiliado a ligas profesionales, posee un buen nivel organizativo, seriedad y seguimiento mediático unido a una estabilidad en su realización, por encima incluso de ligas en teoría superiores.
También hay que resaltar que en la IBL participan muchos jugadores latinos, sobre todo dominicanos y venezolanos, algunos con paso previo por la MLB, todo lo cual posibilita la presencia de mayor calidad sobre el terreno y a que, aunque pueda parecer una liga de menor nivel no todos logren exhibir su calidad allí, como sí lo ha hecho el jugador de los Tigres de Ciego de Ávila.