HOUSTON, TX – Un nuevo descalabro jugando frente a su público tuvieron los Astros este domingo en el sexto juego de la Serie de Campeonato de Liga Americana (ALCS). Los actuales campeones del béisbol fueron superados nueve anotaciones por dos a manos de los Rangers en lo que constituyó la tercera derrota del zurdo Framber Valdez en igual numero de presentaciones esta postemporada. “Si, es frustrante saber que las tres oportunidades que me han dado las he perdido, pero uno mejora y sigue enfocado, sabiendo que uno no juega solo sino con un equipo completo. Simplemente nos queda seguir atacando”, dijo el dominicano al término del choque.
Valdez (0-3) caminó cinco entradas completas, en las cuales toleró igual numero de hits y tres rayitas (todas limpias producto de un par de cuadrangulares). Además otorgó dos boletos y abanicó a seis rivales para dejar su efectividad en 9.00. Fue reemplazado en sexto por Phil Maton, quien a su vez dio paso (en orden) a los tambien diestros Héctor Neris, Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryne Stanek. Si bien los tres primeros lucieron bien sólidos, los últimos dos se repartieron las restantes cinco anotaciones (cuatro limpias) de los vencedores. Nathan Eovaldi (4-0) se llevó el éxito.
Framber Valdez luego de su tercera caída en esta postemporada. pic.twitter.com/RHvZNulvve
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) October 23, 2023
La ofensiva una vez más totalmente apagada en casa, algo que se ha vuelto una costumbre y quizás la razón principal por la que este equipo haya perdido de manera consecutiva los últimos cuatro choques jugando en Minute Maid Park. Solo seis indiscutibles, de los cuales cuatro se lo repartieron el dúo cubano de Yordan Álvarez (de 3-2, con boleto y RBI) y José Abreu (de 4-2). Los restantes dos para el primer bate venezolano José Altuve, quedando el resto de la alineación de 19-0, con 5 ponches tomados.
Mañana los Astros enfrentarán partido de eliminación con el dominicano Cristian Javier en la lomita, y enfrentándose al futuro miembro del Salón de la Fama Max Scherzer. Javier tiene 2-0, y 1.69 de efectividad en sus primeras dos aperturas de esta postemporada, mientras que Scherzer (0-1, y 11.25 ERA) fue vapuleado en Arlington por los propios Astros en su regreso al montículo luego de casi 40 días sin lanzar.
2 comentarios
Wow, incredible weblog structure! How lengthy have you been running a blog for?
you made running a blog glance easy. The whole look of your site is magnificent, let alone
the content material! You can see similar here dobry sklep
Pingback: Diario de postemporada: La venganza de “El Bombi” - OnCubaNews