Los Leones del Escogido vencieron a los Cardenales de Lara en la primera semifinal de la Serie del Caribe que tiene por sede el estadio Nido de Las Águilas, de la ciudad mexicana de Mexicali. Rangel Ravelo pese a empujar dos de las cuatro carreras de su equipo no pudo impedir la derrota ante los quisquellanos que aseguraron boleto a la Gran Final.
Rangel finalizó el desafío con tres indiscutibles en cinco visitas oficiales al cajón con tres carreras empujadas y una base robada en l derrota de los Cardenales de Lara cinco rayitas por cuatro (en once peleados capítulos) ante los Leones del Escogido. El mayabequense fue clave en las dos ocasiones que los venezolanos empataron el desafío gracias a su oportunidad.
En el octavo episodio su equipo perdía 3×1 y el cubano llegó al plato con las bases llenas. Con cañonazo al jardín central trajo para la goma a Ildemaro Vargas. En ese inning lograron empatar a tres carreras con el elevado de sacrificio de José Rondón. Luego vendrían las tres entradas restantes porque hubo que irse hasta extra inning.
View this post on Instagram
Rangel Ravelo en extrainnings
Ravelo con el juego en desventaja tuvo una oportunidad de empatar el desafío en el décimo capítulo y no la desaprovechó. Gorkys Hernández estaba en segunda por la regla de desempate y el antillano pegó otro sencillo por el izquierdo para volver a igualar las acciones en el encuentro. Dominicana hizo la quinta en el incendio y cuando parecía que Venezuela tenía la victoria apareció Jimmy Cordero y a base de rectas logró salvar la victoria de los Leones.
Con corredores en segunda y tercera sin outs llego Cordero para detener la rebelión venezolana. Yamaico Navarro se lanzó de manos en primera para atrapar una fuerte línea que parecía ser la conexión que definía el choque. Con esta victoria los Leones se incluyeron en la final y vencieron por segunda ocasión a sus rivales en este torneo.