Con el aporte de los peloteros cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz los Rays de Tampa Bay derrotaron cinco carreras por tres a los Yankees de Nueva York. Desafío que fue el primero de tres pactados a disputarse en el estadio Tropicana Field, cuartel general de los Rays.
El partido empezó con los Yankees marcando en la primera entrada y los Rays repostaron con un racimo de cuatro carreras. La primera llego por la conexión de la dupla dinámica de Cuba.
Yandy Diaz abrió con sencillo de línea al jardín central contra el abridor de los Yankees Carlos Rodón (también de procedencia cubana). Luego, Randy Arozarena le pegó un metralla por la raya de tercers que se abrió al jardín izquierdo timando la categoría de doble. Con esta conexión Yandy, cual bólido, anotó carrera desde la inicial. Ese bagazo significó el biangular 16 de Arozarena en la campaña y su carrera impulsada número 30.
Las restantes carreras de esa entrada llegaron por el jonrón 15 del All Star de los Rays, Isaac Paredes. Quien con Arozarena y Amhed Rosario en lls senderos despachó la bola por todo el jardín izquierdo, pedrera que era defendida por su compañerown la selección mexicana Alex Verdugo.
Para este duelo los cubanos hicieron el one-two al ser primero y segundo bates del equipo que dirige Kevin Cash. Yandy Díaz ers el primer bate y defensor del primer cojín. El villaclareño se fue de 3-1 con su carrera anotada 33 del año y un boleto para dejar su promedio ofensivo en .270.
Díaz, de 32 años en los últimos 30 juegos en MLB tiene registro de .318 de promedio de bateo gracias a 41 hits en 129 turnos al bate. En ese lapso también archiva 11 anotadas, cuatro jonronees y 14 carreras empujadas dejando un OBP de .353 y un Slugging de .457.
Por su parte, Randy Arozarena alineó de segundo bate y patrullero izquierdo se fue también de 3-1 con doble, anotada, impulsada, una base por bolas y una base robada. Su estafa fue la número 12 del año y sumado a sus 11 jonrones sigue en búsqueda de su cuarta campaña al hilo con 20-20 (al menos 20 jonrones y 20 bases robadas).