Este sábado 11 de marzo arrancan las acciones en los grupos C y D del V Clásico Mundial de Béisbol (WBC). México uno de los integrantes del grupo C debuta a las 2:30 de la tarde frente a Colombia.
En la conferencia de prensa previa al encuentro comparecieron ante los medios Randy Arozarena, Julio Urías y el director Benjamín Gil.
Randy y Julio han tenido la oportunidad incluso de disputar una Serie Mundial de las grandes Ligas siendo rivales. Fue en la campaña del 2020 cuando Los Ángeles Dodgers vencieron a los Tampa Bay Rays. Ahora Arozarena y Urías son compañeros de equipo y de las caras de la selección Tricolor.
Randy “El Mariachi” Arozarena. ? ¡LISTO! ??#WorldBaseballClassic pic.twitter.com/4qWd2Q3D7P
— LasMayores (@LasMayores) March 7, 2023
En cuanto lo que significa el Clásico, lo especial que puede ser y la diferente preparación que conlleva respondieron estos atletas. Conferencia de prensa que ponemos a su disposición a continuación:
Randy, lo has dicho antes, entonces puedes expresarlo una vez más. ¿Qué significa para ti México en tu vida? ¿Y qué significa representar esa camiseta este torneo?
RANDY AROZARENA: Para mí México es especial, como ya lo he dicho muchas veces, desde que salí de Cuba, México es un país que me recibió con los brazos abiertos. Tengo una chica mexicana. Y lo llevo en el corazón desde que llegué a México. Expresé que quería representar en el Clásico Mundial de Béisbol, y ahora tengo la oportunidad.
P. ¿ Qué tan complicado es tener los entrenamientos de primavera y tener que jugar este torneo y representar a un país desde que entendí la progresión después de 162 juegos de Grandes Ligas? ¿Quizás no es lo mejor o quizás empezaste antes la preparación ya que sabías que venía este torneo?
RANDY AROZARENA: Una vez, desde antes, porque yo tenía en mente que venía el Clásico, hicimos una buena preparación entonces nosotros, para que dure también hacia la preparación a la liga. Me he estado preparando para ser bueno para el Clásico.
JULIO URIAS: Es la misma respuesta para mí. Todos sabíamos que se venía el torneo. Es un poco diferente. Pero el post (imperceptible), es mucho trabajo, muchos juegos. Entonces, si quieres compararlo, ahora mismo me siento fresco. Hay mucha competencia donde postear (indiscernible), es diferente. Pero es lo mismo para todos. Tenemos que disfrutarlo. Eso es lo que tenemos.
P. Ambos han jugado una Serie Mundial, ya que ambos jugaron en la Serie Mundial, como el día anterior, ¿sientes que es lo mismo para la Serie Mundial? Julio, tuviste un comienzo en la Serie Mundial o lo que sea que sientas hoy, tal vez mañana va a haber una buena asistencia, tal vez no en un (indiscernible), pero es algo importante que podría pasar mañana con el equipo?
RANDY AROZARENA: Dos torneos, muy diferentes. Como dice Julio, es lo mismo, es béisbol. Este es un torneo en el que tengo muchas ilusiones, más de 100 mexicanos, sí, son 100 millones, 100 millones de mexicanos.
Es un torneo. Va a ser muy divertido. Vamos a luchar hasta el final para que el país sea feliz.
JULIO URIAS: Como dijo Randy, es el mismo béisbol, pero el enfoque es que todavía está ahí. Tenemos que enfocarnos un poco diferente. Como decía, obviamente en comparación con la Serie Mundial y la temporada es muy diferente, con muchos altibajos, altibajos. No hemos tenido ninguna competencia en este momento, pero es el mismo béisbol. Como dijo Randy, el enfoque es mañana. Como dije, tenemos que disfrutarlo como beisbolistas y tenemos que darle alegría al país.
P. Como sois jugadores de oro, (indiscernible), él ha hecho toda su carrera profesional en Estados Unidos. Has estado viniendo aquí, ¿qué opiniones tienes de él?
RANDY AROZARENA: Para mí, es un gran entrenador, un ganador. De hecho me ganó. Me ganó cuando jugaba para el Pacífico. Lo veo con Culiacán. Siempre gana, y eso me motiva mucho. Me gusta que mi manager sea un ganador. Ha estado haciendo un buen trabajo con Los Ángeles. Tiene un buen equipo y están todos unificados.
JULIO URIAS: Lo mismo para mí. Me motiva mucho que sea el capitán del barco. Es como dice Randy, no ha sido una consecuencia desde que ganó todos los campeonatos en Culiacán, y tuve las oportunidades de jugar en Culiacán se me va a dificultar.
Y tenerlo aquí en este torneo, entonces una de las razones por las que estoy aquí, aprendí de ellos. Hay un gran personal, un cuerpo de lanzadores, es una bendición de Dios trabajar con ellos.