El cubano Randy Arozarena fue un tormento en los senderos para ayudar a vencer a su equipo los Tampa Bay Rays (47-19) ocho anotaciones por tres sobre los Texas Rangers (40-22). Juego escenificado este viernes en el estadio Tropicana Field, cuartel general de los Rays.
En el encuentro hubo participación cubana por ambos elencos. Por los visitantes estuvo como cuarto bate y jardinero derecho, Adolis García. Mientras que por los dueños de casa fueron titulares una vez más la dupla cubana de Yandy Díaz (1er bate, 1B) y Randy Arozarena (4to bate, LF).
De los tres antillanos el único que pegó de hit fue el villaclareño Yandy Díaz. Esto en su regreso al Line-up titular tras dos jornadas fuera por molestias físicas. En total Díaz disparó un sencillo en cuatro turnos para dejar su promedio en .315.
Yea, what Glas said ? pic.twitter.com/jFgvjqRXnT
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) June 9, 2023
Por su parte, Arozarena no ligó imparable pero llegó dos veces a la inicial por base por bolas y una por pelotazo. También se robó en dos ocasiones la segunda almohada para llegar a nueve estafas en el año. Las dos veces que pisó la goma fue a causa de jonrones de su compañero de selección nacional, el mexicano Isaac Paredes que despachó sus vuelacercas 10 y 11 de 2023.
Con esta actuación el pinareño vio descender su promedio de bateo a .288 pero su promedio de embasado subió hasta los .402. Para incluirse junto a Yandy Díaz (5to) en el Top-8 de la MLB.
Por su parte, Adolis García se iba de 3-0 con boleto, ponche y un robo. El avileño también se estafó la segunda base y llegó a 5 bases robadas esta campaña. Su promedio ofensivo quedó fijo en .268.
Por los Rangers pegaron jonrón para decorar el marcador Leody Taveras (4to y 5to) y Josh Jung (13ro). Hay que añadir que fueron los únicos tres hits de los Rangers en la noche.
Desde el montículo significó la primera victoria del año para el As de los Rays Tyler Glasnow (1-0) que se ha reincorporado a la rotación después de cumplir una larga rehabilitación por lesión. Lo hizo con apertura de calidad de seis entradas, una carrera limpia, tres bases por bolas y seis ponches. El derrotado fue el también abridor Andrew Heaney (4-4). Quien soportó cuatro carreras (tres limpias) en cinco capítulos.
Con este resultado los Rays siguen siendo el equipo que más gana en la MLB. Los Rangers a pesar de caer siguen dominando la División Oeste de La Liga Americana. Estos elencos se enfrentarán este sábado desde las 4:10 pm.