Este jueves 4 de agosto se disputó el primer desafío de una serie a cuatro juegos entre los Tampa Bay Rays y los Detrioit Tigers en el estadio Comerica Park.
El partido se lo estuvieron llevando los visitantes por marcador de seis anotaciones por dos (6×2).
En el encuentro hubo participación de los cubanos habituales en el line-up de Tampa. El villaclareño Yandy Díaz y el pinareño Randy Arozarena.
Siendo el vueltabajero uno de los grandes protagonistas de la noche. Ya que siendo el quinto bate y jardinero derecho bateó de 5-4 con dos carreras impulsadas, un doble y una base robada.
Randy consiguió su biangular número 23 para entrar al Top-25 de este departamento en todas las Grandes Ligas. Además, con la de este juego llegó a 21 estafas y está empatado en el sexto lugar en toda la MLB.
Up 4 after Randy tallies his 4th hit pic.twitter.com/uYbMkOb7df
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) August 5, 2022
Ahora el Novato del Año en la Liga Americana de 2021 elevó su promedio de bateo hasta .258 con 49 remolques y un OPS de .739.
Por su parte, Yandy Díaz no pudo estar la casilla de los hits pero si tuvo incidencia en el marcador ya que gracias a sus dos boletos (56, octavo en MLB) estuvo pisando la goma en par de oportunidades.
Yandy que repitió siendo el lead-off y antesalista de Kevin Cash al irse de 3-0 promedia para .283 pero por si disciplina en el plato su OBP es de .395 (5to en Las Mayores).
Otro bateador destacado fue Brandon Lowe quien se fue de 5-3 con una anotada, un jonrón (8) y tres carreras empujadas (19). Mientras que Javier «El Mago» Báez era el mejor con el madero en ristre por los locales al irse de 4-2 un una impulsada (41) y un ponche.
La victoria se la apuntó Jeffrey Springs (4-3 ERA 2.50). Mientras que con la derrota cargó Drew Hutchison (1-5 ERA 4.37).
Este viernes 5 de agosto estos elencos se volverán a enfrentar desde las 7:10 pm.