La dupla cubana de Randy Arozarena y Yandy Díaz se combinó de 7-5 con tres remolques para guiar la victoria este miércoles de los Tampa Bay Rays (52-25) siete carreras por dos sobre los Baltimore Orioles (45-28). En el segundo juego de una serie corta de dos enfrentamientos entre los líderes de la División Este de La Liga Americana, con escenario en el estadio Tropicana Field cuartel general de los Rays.
La víspera los dueños de casa habían cedido 8×6 y hoy salían decididos a llevarse el éxito con los cubanos como estandarte. Así llegó la primera anotación del juego, en el segundo inning parte final. El pinareño Arozarena disparó su cuadrangular 14 del año al golpear una recta de cuatro costuras a 91.4 millas por hora (mph) del derecho Tyler Wells que salió del bate del cubano a 104.5 mph. La bola viajó 402 pies entre los jardines izquierdo y central del coloso de St Petterburg, Florida.
Arozarena ? Paredes = BACK-TO-BACK#RaysBéisbol pic.twitter.com/at7g1Ivae6
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) June 21, 2023
Randy castigó nuevamente a su víctima preferida en Las Mayores pues de este es el jonrón 16 que le pega a los Orioles de los 62 que lleva en su carrera como ligamayorista. Además, fue su bambinazo 33 en el Tropicana Field y el 37 que le pega contra lanzadores derechos.
En total Randy que alineó de cuarto bate y jardinero izquierdo por Tampa Bay se fue de 3-3 añadiendo un doblete y un sencillo. Anotó en una oportunidad y empujó dos anotaciones. En el 2023 alcanzó los 13 biangulares y el medio centenar de carreras impulsadas. Su promedio ofensivo quedó en .292 y su OPS creció hasta los .907.
Sus números pintan para ser su mejor temporada de por vida desde la ofensiva. Pues su tope para una campaña es de 20 cuadrangulares y 89 remolques el año pasado. Por eso, no asombra que Arozarena marche ente los tres jardineros más votados para el ALL STAR GAME por el Nuevo Circuito en este momento, solo por detrás de megaestrellas como Aaron Judge y Mike Trout.
Por su parte, otro que no se queda atrás este año y todo parece indicar que estará en el Juego se Estrellas también es Yandy Díaz. El villaclareño empuñó de 4-2 con una anotación, una empujada y una base por bolas.
«La Arañita» trajo la última carrera de Tampa Bay en la octava entrada cuando sopló cohete impulsor al derecho y enviaba a Manuel Margot hacia la registradora. Llegó de esta manera a 38 remolcadas en la campaña, así como a 47 anotadas. Si a esto le sumamos que su promedio de bateo es de .303 y su línea ofensiva se completa con .394/.515/.909 nos da la medida que ha sido un gran primer bate para elenco que dirige Kevin Cash.
Desde el montículo la victoria correspondió al abridor novato Tej Bradley (5-3) que tiró seis entradas de una carrera con ocho ponches para apuntarse salida de calidad. Con la derrota cargó el también abridor Tayler Wells (6-3) que permitió cuatro en cinco episodios.
Con este resultado los Rays mantuvieron ampliaron su ventaja a cinco juegos completos sobre los Orioles en la División Este de la Liga Americana. Mañana estarán recibiendo en sus predios a los Detroit Tigers desde las 6:40 pm. Ya fue anunciado el as Shane McClanahan (11-1; ERA 2.12).