El cubano Randy Arozarena comienza a tomar ritmo con el madero en ristre y este jueves pegó su primer jonrón del Spring Training 2024. Lo hizo e1n la derrota de su equipo de los Tampa Bay Rays 12 anotaciones por ocho ante los Baltimore Orioles, en un duelo escenificado en el parque Ed Smith Stadium.
Arozarena largó su vuelacercas a la altura del del cuarto episodio. Fue un batazo que se despidió del terreno por la zona entre los jardines izquierdo y central de ese recinto. Esa era la primera anotación de los Rays quienes para ese instante ya iban perdiendo 1×8.
Randy Arozarena – Tampa Bay Rays (1)* https://t.co/sK3szWXF1e
— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) March 12, 2024
Este es apenas el segundo hit de Randy en la pretemporada y ahora promedia para solo .100 después de acumular 20 turnos legales en esta primavera. Además, el natural de Pinar del Río sumó su tercer remolque del Spring Training.
Arozarena viene de tener en 2023 una de sus mejores campañas en el mejor béisbol del mundo. Acumulando 23 bambinazos, 22 bases robadas, 83 remolques y en 95 oportunidades cruzó por la registradora.
Además, pegó 140 imparables contando 45 de ellos como extrabases por lo que su línea ofensiva exhibió un .364 de OBP, .425 de SLG y un .789 de OPS. Todo esto también logrado porque consiguió negociar un total de 80 bases por bolas con marcada distancia la mayor cantidad de boletos en su carrera como ligamayorista.
.@RandyArozarena wants to save his first #SpringTraining hit. ? #DominicanRepublicSeries pic.twitter.com/zElSax9S4u
— MLB (@MLB) March 10, 2024
La casa ZIPS en FanGraphs Pinar le proyecta a Arozarena un año donde estaría sobre la grama en 145 encuentros con un total de 621 veces al bate en su haber. En esos turnos legales estaría pegando 21 jonrones con 84 carreras anotadas, 79 remolques y 18 bases robadas. Por lo tanto, estas proyecciones visualizan a Randy Arozarena muy cerca de lograr su cuarta temporada con al menos 20 vuelacercas y 20 estafas. El pinareño ha sido el único pelotero nacido en Cuba con tres campañas consecutivas en Las Mayores logrando esos números.