El jardinero cubano de los Tampa Bay Rays (57-28), Randy Arozarena dejó ver a la afición del T-Mobile Park lo que puede brindar en cuanto espectáculo el próximo All Star Game. El natural de Pinar del Río fue uno de los baluartes en la victoria número 57 de su equipo, lograda por paliza de 15 carreras por cuatro sobre los locales Seattle Mariners (38-42).
Randy Arozarena comenzó la fiesta de los Rays en la parte alta del cuarto episodio. Hasta ese momento el juego lo dominaban los «Marineros» con relativa tranquilidad, hasta que con un out y Luke Raley en circulación Arozarena la desapareció de línea por el jardín izquierdo.
Randy aprovechó el viaje a Seattle para dejarles un adelanto de lo que podrán ver ahí mismo en el All-Star Game ?? pic.twitter.com/nbRRI4rIWp
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) July 1, 2023
Este sería el estacazo número 15 del año para Randy. La pelota salió del bate a 107.5 millas por hora (mph) y caminó 411 pies en un abrir y cerrar de ojos. Con este jonrón el abridor de Seattle, Bryce Miller salía del juego.
Más adelante con el juego empatado a cuatro los Tampa Bay Rays hicieron un racimo definitivo de ocho anotaciones en el octavo episodio. Allí volvió a ser productivo Randy Arozarena que empujó su tercera carrera del juego con roletazo por el cuadro que le abría las puertas de la registradora a Wander Franco.
En total Arozarena se fue de 5-2 con dos carreras anotadas, jonrón, tres remolcadas y dos ponches. Con esta actuación dejó su promedio de bateo en .288, alcanzando las 51 anotaciones y las 57 impulsadas. Todo parece indicar que 2023 será una campaña histórica para Randy Arozarena, pues además de su llamado al All Star Game como titular está buscando su mejores marcas en cuanto a jonrones e impulsadas en una campaña, su cuota máxima la logró en 2022 que dió 20 bambinazos y remolcó 89 carreras.
Por otra parte, el también cubano e incluido en el Clásico de Media Temporada como inicialista de La Liga Americana, Yandy Díaz tuvo igualmente un partido destacable. El natural de Sagua La Grande, Villa Clara se fue de 5-1 con una anotada, una empujada y dos ponches para dejar su average en un respetable .316.
Díaz también produjo en el octavo episodio, el Big Inning de este encuentro. Allí pegó sencillo con un rodado fuerte al jardín derecho para propulsar a Cristian Betancourt. Luego, corrió desde la primera base hasta el home-plate gracias a un doble remolcador del dominicano Franco.
De esta forma el primer bate de Tampa Bay alcanzaba las 54 anotaciones con 39 empujadas en 2023. Dejando el resto de su línea ofensiva en .403/.509/.912 (OBP/SLG/OPS).
If you're waking up and wondering, we can confirm that this escalated very quickly. pic.twitter.com/KI0SF340R8
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) July 1, 2023
Desde el montículo la victoria correspondió al relevista Kerry Kelly (4-1). Mientras que con la derrota cargó el también lanzador del bull penn Andrés Muñoz (0-1).
Con este resultado los Tampa Bay Rays siguen dominando en victorias la MLB y marcando la punta en su División. Los Seattle Mariners por su parte marchan penúltimos en la División Oeste de La Liga Americana a diez juegos de diferencia de los Texas Rangers que marchan primeros. Este sábado Tampa Bay Rays y Seattle Mariners se volverán a enfrentar desde las 7:15 pm.