Este jueves las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense anunció los nominados al Silver Bats (Bate de Plata) de la temporada 2023 donde aparecen varios cubanos, entre ellos un jugador que volvió a tener otra campaña de lujo para su hoja de ruta. El pinareño Randy Arozarena está nominado entre los jardineros de la Liga Americana.
Randy volvió a demostrar que es un pelotero de cinco herramientas considerado entre los mejores peloteros de la actualidad y con un carisma que lo hace tener muchos seguidores dentro y fuera de la Gran Carpa.
Se ha convertido un ídolo para los mexicanos también luego de que se pusiera la camisa tricolor en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, donde los Aztecas obtuvieron el tercer lugar.
En la temporada el pinareño se convirtió en un jugador de +20 jonrones y +20 bases robadas al disparar 23 vuelacercas y estafar las almohadillas en 22 oportunidades. En su condición de hombre importante en la ofensiva de los Tampa Bay Rays empujó 83 carreras y anotó en 95 oportunidades.
Fue uno de los baluartes en que su equipo llegara a la postemporada. Madero en ristre pegó 140 indiscutibles de ellos 19 dobles, tres triples y los mencionados 23 bambinazos. Arozarena tuvo un porcentaje de embasado de .364, en slugging de .425 y su OPS fue de .789.
Números que lo hacen merecedor de estar nominado al Bate de Plata donde también hay más cubanos en la lista.