El pinareño Randy Arozarena arribó a los 20 cuadrangulares por quinta temporada de manera consecutiva en la victoria de los Marineros de Seattle sobre los Angels de Los Ángeles. Randy está siendo uno de los mejores bateadores cubanos de la temporada y, en estos momentos, es líder entre los criollos en el acápite de los jonrones.
Arozarena conectó ese único indiscutible en cuatro visitas al cajón de bateo, con una empujada, dos anotadas, una base robada, un ponche y un boleto, en el triunfo de los Marineros, siete carreras por dos, sobre los Angels. Esta resultó la victoria número 56 de Seattle, que los mantiene en puestos de comodín en la Liga Americana. Deben seguir con su buen paso en la parte final de la temporada para mantener las aspiraciones de avanzar a la postemporada.
Randy disparó el vuelacercas en el cuarto episodio, sin corredores en circulación y con el desafío empatado a una carrera por bando. El pinareño conectó sobre una recta de cuatro costuras que llegó a 90 millas por hora y envió la pelota a una distancia de 411 pies por todo el jardín central. La velocidad de salida del madero fue de 102.7 millas por hora, con un ángulo de golpeo de 29 grados.
Randy Arozarena detrás del 20-20
Esta es su quinta temporada consecutiva con al menos 20 vuelacercas, y solo le faltan tres bases robadas para también tener cuatro campañas sucesivas con al menos 20 bambinazos y 20 o más estafas. En 2021 comenzó esta racha, cuando disparó 20 jonrones, algo que repitió en 2022. En 2023 fijó hasta el momento su cuota personal con 23, mientras que en 2024 volvió a conectar 20.
Todo parece indicar que en este 2025 va a sobrepasar su marca y pinta para acercarse a los 30 por primera vez en su carrera. Randy representará a México en el Clásico Mundial de Béisbol, donde será pieza clave para que los aztecas busquen repetir el cuarto lugar de la edición de 2023.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.