El cubano Randy Arozarena despidió, como no podía ser de otra manera, el mes de junio (el mejor para él en la temporada 2025) al conectar par de vuelacercas en la victoria de los Marineros de Seattle sobre los Reales de Kansas City en el T-Mobile Park. El pinareño cerró por todo lo alto 30 días de puro fuego salido de su madero para apoyar el repunte de los Marineros de Seattle.
Con una noche de ensueño en Kansas City, Randy Arozarena volvió a dejar su huella en la historia del béisbol cubano. El jardinero pinareño disparó par de cuadrangulares para alcanzar los 101 en su carrera en las Grandes Ligas, cifra que, sumada a sus 115 bases robadas, lo convierte en apenas el quinto pelotero nacido en Cuba que logra combinar el poder y la velocidad con al menos 100 jonrones y 100 estafas.
Randy Arozarena y el Club de los 100\100
Antes que él, solo José Canseco, Minnie Miñoso, José Cardenal y Alexei Ramírez habían ingresado a ese exclusivo club. Más allá del dato, el logro de Arozarena confirma su impacto constante en la MLB y lo consolida como una de las figuras más completas del béisbol antillano en tiempos recientes. Su fuerza, combinada con su velocidad y habilidad en base, lo llevan a ser un jugador diferencial desde su llegada al mejor béisbol del mundo.
En el encuentro, lo finalizó con esos dos vuelacercas en cuatro visitas al cajón de bateo, con cuatro remolques para llegar a la cifra de 37 en la actual temporada, además de dos anotadas. El desafío finalizó con ventaja para los Marineros de seis anotaciones por dos, para arribar a las 44 victorias y 40 derrotas, que los colocan en estos momentos en puesto de comodines de la Liga Americana.
El primer cuadrangular fue en el cuarto inning para empatar el juego a una carrera por bando, y con el segundo, además de llegar a 10 en la campaña, amplió la ventaja de 2-1 a 5-1, pues encontró en circulación a JP Crawford y a Julio Rodríguez.
Es su cuarto partido de la temporada con tres o más carreras empujadas y el segundo en el mes de junio. En los últimos 30 días bateó para .294 de average ofensivo, con 14 carreras remolcadas y tres vuelacercas. Además, pegó 30 imparables en 102 turnos al bate, mostrando su recuperación ofensiva.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.