El cubano de los Marineros de Seattle (68-66), Randy Arozarena castigó el pitcheo de su ex equipo, los Rays de Tampa Bay (66-67) en el éxito seis carreras por ocho de su nuevo conjuntoeste miércoles 28 de agosto. En un juego efectuado en el estadio T-Mobile Park, cuartel general de los Marineros y que decidió la serie dos juegos a uno para los de Seattle.
Randy Arozarena consiguió su primer juego de tres hits de todo el 2024 al ligar de 4-3 con dos anotadas, una impulsada y un jonrón incluido para aumentar su promedio ofensivo de .218. Para el nacido en Pinar del Río (provincia más occidental cubana) significó su juego multihits 17 este año, como habíamos mencionado primero de tres hits (el pasado 20 de julio tuvo uno de 4 hits) y desde que comenzó a jugar con los Marineros el pasado 27 de julio es el sexto juego con múltiples indiscutibles.
View this post on Instagram
En la octava entrada de ese juego llegó el batazo de cuatro bases del jardinero izquierdo y cuarto bate de los Marineros. Arozarena le despachó en conteo de tres bolas y un strike una recta cortada a 84.5 millas por hora (mph) del relevista de Tampa Tyler Alexander (5-4) a la postre perdedor del encuentro.
El batazo de Arozarena se despidió del parque por encima de las cercas entre los jardines izquierdo y central avanzando una distancia de 430 pies con una velocidad de salida de 106 mph. Este fue el jonrón 18 de la temporada para el patrullero de 29 años y el número 89 en su trayecto como ligamayorista.
Al término del encuentro Arozarena conversó con los medios de comunicación tras su buen desempeño en esta serie contra Tampa Bay. Ya que en los tres juegos contra su ex equipo ligó cinco hits en 11 veces al bate (.455) con dos jonrones en tres días:
“Nunca trato de darle a la bola en una dirección específica”, explicó Arozarena. “Sólo trato de hacer swing lo más fuerte posible».
“Hay un poco más de motivación contra este equipo”, continuó Arozarena. “Pero siempre salgo a dar lo mejor de mí y a contribuir con mi [nuevo] club para ayudarlo a ganar”.
https://pelotacubanausa.com/randy-arozarena-llega-a-100-bases-robadas-en-mlb/
Randy Arozarena avanza en la búsqueda del 20-20
Cua do a los Marineros de Seattle le restan 28 juegos por disputar en la temporada regular de 2024, Randy todavía tiene chance de comlletar su meta personal de llegar al 20-20. Hace solo dos días Arozarena llegó a 20 bases robadas este año y 100 en su carrera y ahora solo le separan dos cuadrangular de su cuarta campaña consecutiva 20-20. Algo que que se ha convertido en marca de la casa.
Para los jugadores nacidos en Cuba significaría otro récord, ya que el propio Randy Arozarena es el único que ha podido hilvanar tres años consecutivos al máximo nivel del béisbol mundial con al menos 20 bambinazos y 20 bases robadas.
Sus números en lo que va del octavo mes del año brindan esperanzas. En agosto Randy ha disputado 23 juegos con 80 turnos legales, 18 hits y un average de .225. En ese lapso también acumula 15 carreras impulsadas, cinco dobles, dos jonrones, ocho carreras impulsadas, 13 bases por bolas y cuatro almohadillas estafadas.