De manera impresionante los Tampa Bay Rays se recuperaron después de dejar escapar dos ventajas para vencer a los Blue Jays 10-6 en una batalla entre los dos mejores equipos comodines de la Liga Americana.
Pero hubo también aderezos adicionales a este plato fuerte. Uno de ellos tuvo sabor criollo.
Randy Arozarena abrió el camino con una noche de seis carreras impulsadas, la más alta de su carrera, incluido un jonrón de tres carreras en el quinto que le dio una segunda temporada consecutiva de 20 jonrones y 20 robos (que actualmente es una temporada de 20-32), uniéndose BJ Upton como los únicos Rays en esa categoría.
¡RANDY se une al club 20/20! ?
El orgullo de Pinar del Río consigue unirse al selecto club de 20 jonrones y 20 bases robadas por 2da temporada seguida en @LasMayores. Es el primer jugador nacido en Cuba en hacerlo.#ColadaPower pic.twitter.com/3yyFQOxpll
— MLB Cuba (@mlbcuba) September 24, 2022
Además, Randy Arozarena se convirtió en el primer jugador nacido en Cuba con dos temporadas consecutivas en Grandes Ligas consiguiendo al menos 20 jonrones y 20 bases robadas.
“Definitivamente fue un gran juego, un gran juego para ambos (equipos)”, dijo Arozarena, a través del intérprete del equipo Manny Navarro. “Ambos estamos tratando de obtener el primer puesto del comodín. Ellos consiguieron la ventaja, luego conseguimos la ventaja. … Pudimos aprovechar la ventaja allí al final del juego”.
Tras este juego Arozarena presenta una Slash Line de .271/.334/.458 con un OPS de .792.
? ¡Randy Arozarena está brillando esta temporada! ?#RaysBeisbol pic.twitter.com/sfMcm9QrNf
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) September 24, 2022
La victoria colocó a Tampa Bay (84-67) en el primer puesto junto a Toronto en el campo de comodines de tres equipos y le dio la serie de la temporada, lo que significa que ahora tiene el desempate si los equipos terminan con el mismo récord. Además, los Rays redujeron su número mágico para asegurarse un lugar en los playoffs a siete.
“Está como en nuestras manos, y lo que sea que hagamos con eso es lo que hagamos con eso”, dijo el relevista de los Rays, Pete Fairbanks, quien cerró la victoria. “Nuestro trabajo es entrar y tener el mismo impulso y el mismo fuego competitivo (el sábado) y traerlo. Y con suerte, nuestro número se iluminará en oro en la transmisión de Bally Sports (lo que significa una victoria) al final del día”.
¡Presentamos el jonrón #20 de la temporada de Randy Arozarena! ?#RaysBeisbol pic.twitter.com/Kff3w4w3Rf
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) September 24, 2022
La victoria fue una de las más difíciles para los Rays, ya que tuvieron que superar dejando escapar las ventajas de 3-0 y 6-4 antes de recuperar cuatro carreras en la octava entrada.
Run so nice, you'll wanna see this twice pic.twitter.com/o6PCu9poay
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) September 24, 2022
“Un juego emocionante”, dijo el manager de los Rays, Kevin Cash. “Sabemos que estamos jugando contra un muy buen equipo. Ninguna pista es lo suficientemente buena con esa alineación. Simplemente íbamos de un lado a otro. Jugamos contra ellos. Me sentí bastante apretado allí en Toronto en la última ronda. Y ciertamente este juego fue apropiado para dos buenos equipos que realmente competían”.
También hubo contribuciones de muchos. Eso incluyó al jugador de cuadro novato Miles Mastrobuoni, quien se enteró unas horas antes del primer lanzamiento que iba a hacer su primera apertura, se sacudió el nerviosismo, contribuyó con un hit clave durante la jugada de la octava entrada y anotó. Así como Taylor Walls, quien fue eliminado de la alineación debido a una tensión en la ingle pero utilizado como corredor emergente y anotó la carrera de la ventaja.